Mancha blanca en piel sensible

Hace 1 mes tuve unas pequeñas ampollas en el pene a causa de una reacción alérgica o por estrés, el doctor me comentó que no era nada serio, tampoco una ETS o infección y procedió a quitar las ampollas quemandolas.

La costra no sano muy bien y se cayó y ahora tengo una mancha blanca y rosada en la piel del pene, es algo meramente estético pero me gustaría saber si la mancha desaparecerá sola o es necesario algún tipo de pomada o tratamiento para que vuelva a ser del color natural o mínimo no tan blanca pqe mi piel es morena y por ser la piel del pene algo sea para este tipo de piel

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dan, en mi caso no soy experto pero pienso que la zona recuperará la normalidad con el paso de los meses, por desgracia en ocasiones estos casos suelen dejar una "marca" leve en la piel afectada, en forma de decoloración leve (hipopigmentacion) que es más palpable cuando la piel es morena. Puedo comprenderle en porque aunque soy muy blanco de piel tengo el pene muy oscuro y en verdad una zona más clara es antiestético.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod por ejemplo, que pueden reducir la coloración que queda tras la cicatrización, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista.

Dentro de mi ignorancia podría aplicar unos parches reductores de cicatrices sobre los que leí hace unos meses, por ejemplo encuentro apropiado los parches de poliuretano microporoso, (Trofolastin sería una opción muy valorable), que además ofrece protección solar, puede consultar esta posibilidad adicional con su especialista.

Siento no saber más, quería dejarle una página con información sobre el tema y un texto con posibles tratamientos, ánimo.

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/piel/cicatrices-y-manchas-de-quemaduras-como-borrarlas-naturalmente/

------------------------------------------------------------------

- El ácido glicólico mejora tanto las manchas como las cicatrices de la piel. Hay que hacerlo en invierno y requiere de un mínimo de cuatro sesiones. Donde poco a poco se va elevando la concentración de ácido glicólico según la sensibilidad de la piel. La mejoría se nota desde la primera sesión.

- Microdermoabrasión: Se va lijando la piel con una lija de punta de diamante, no provoca ningún dolor puesto que es muy suave, hay una pequeña succión que va aspirando las células muertas. Se necesitan varias sesiones, se debe insistir más en las zonas con problemas de cicatrices o manchas de varicela.

- Fotorrejuvenecimiento: se hace con el IPL y consiste en rejuvencer la piel desde las capas profundas mediante luz muy potente. Mejora las marcas de varicela pero no llega a eliminarlas.

Remedios caseros

- Exfoliante casero: puedes fabricarte uno en casa con un poco de miel y sal gorda, frota en cícurlos, lo puedes hacer una o dos veces por semana, déjalo actuar diez minutos y retíralo con abundante agua fría.

- Todas las noches para mejorar las marcas de varicela, ponte 20 minutos una mascarilla de yogur con zumo de medio limón, el limón es blanqueante pero también es fotosensible, hazlo siempre por la noche y evita el sol.

- No olvides hidratar tu piel con una crema hidratante de manzanilla o caléndula indicada para pieles sensibles.**

¡Gracias! , buscaré a un dermatólogo que me pueda seguir orientando. Pero muchas gracias por la información

I. Hola Compañero, es un placer, muchas gracias a usted por utilizar la página. Lamento no saber orientarle mejor, ánimo.