Tengo 23 años y tengo problemas con la erección

Tengo 23 años y últimamente he estado padeciendo problemas en sostener una erección. Es realmente preocupante porque soy joven. Tengo a mi novia con la que llevo algunos meses y el problema es que logro conseguir la erección al principio, sin embargo, luego de algunos minutos o al cambiar de posición poco a poco se va poniendo flácido. Es un problema realmente horrible. Otro dato es que casi no le veo a mi novia, casi unas 3 o 4 veces al mes, y de toda la relación que llevamos (10 meses) al menos me ha pasado unas tres veces.

En verdad no se que hacer, ni a qué especialista acudir. No se si tenga que ver el estrés de la pandemia o algunos problemas personales no tan serios.

Mi novia tuvo su primera vez conmigo y la verdad me causaba cierto estrés cuando ella no se acomodaba o le dolía y ahí fue la primera vez que me pasó ese problema. De ahí las siguientes veces han sido muy satisfactorias para ambos pero de nuevo pasó, las dos ultimas veces que tuvimos me sucedió el mismo problema de la erección.

Necesito consejos para afrontar esta situación por favor. Siento que mi novia se esta dando cuenta de este problema, le pregunto si esta todo bien y ella por cortesía o por no hacerme sentir mal no me dice nada

No sé que hacer!

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que tengas alguna enfermedad que incida directamente en la falta de erección, como puede ser una diabetes, patologías del corazón o de la tiroides, u otras similares, el problema tiene solución. Te voy a hacer algunas preguntas y en base a lo que me digas te daré una pauta de actuación para solucionar el problema. ¿Qué tipo de comidas haces? Dame una información de lo que comes en tres días, lo más detallada posible, por favor. ¿Te masturbas habitualmente? ¿En el caso de que así sea, que situación idealizas, cuando lo haces? ¿Te atraen más otras mujeres, que ves habitualmente por la calle, que tu novia? ¿Cuándo ha empezado el problema? ¿Tienes criterios religiosos o morales, que afecten a tus relaciones sexuales?

Hace 4 años yo era fisicoculturista, me alimentaba lo mejor posible, realiza ejercicios siempre, tomaba proteína en polvo, en fin; comida saludable. Por problemas personales abandoné por completo ese mundo entregándome al sedentarismo y al alcohol, este último se intensificó en la pandemia donde bebía unas 3 veces a la semana. 

Actualmente he abandonado esa vida sedentaria y me he entregado al gym como antes, hace unas tres semanas. La comida la verdad no me la tomo muy enserio pero he mejorado en relación a lo que ingería antes.

En cuanto a la masturbacion, la verdad si lo hago a menudo. En relación a la pregunta si es que miro chicas en la calle, la mayoría de veces si 

Lo que yo suelo comer por ahora: en el desayuno huevos revueltos con pan y chocolate; en el almuerzo generalmente sopas caseras y de segundo plato arroz, pollo, papas atún; en la merienda es casi lo mismo que en el almuerzo.

El problema empezó hace más o menos unos 4 meses. Y no tengo criterios religiosos

Gracias por responder experto

Fui al urólogo y me mando a hacer exámenes de sangre pidiendo esto: colesterol, triglicéridos, testosterona, testosterona libre, globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG)

El problema está en la masturbación. Puede ser que la analítica que te va a hacer tu urologo, dé como resultado unos niveles bajos de testosterona, pero independientemente de lo que diga esta analitica, insisto el problema clave está en la masturbación. La masturbación es una practica, en mi opinión, lamentable y desastrosa, que provoca daño físico y psíquico. En esta practica, se idealizan situaciones fantasticas, que nada tienen que ver con la realidad. Cuando se va a relación sexual real, viene el fracaso. Esto no implica, que no debas masturbarte nunca, pero debes hacerlo cuando tienes una verdadera ansiedad sexual, no cuando estés aburrido o deprimido. Si puedes ir abandonando esta practica por ti mismo, sería positivo y si tienes dificultades, me lo dices y te daré una pautas de actuación, para solventar el problema. Procura estar siempre ocupado, para evitar que tu mente esté centrada en pensamientos inadecuados. Cuando vayas por la calle, trata de no mirar a las mujeres. El alcohol, el tabaco y las drogas en general, perjudican a la erección. Otro factor, que sin duda, esta dañando la erección es el estres. Justo a la edad que tienes, se está empezando a empequeñecer el Timo. Cuanto mas pequeño es el Timo, mayor es el estres y la depresión. Como supongo sabrás el Timo es la llamada glandula de la felicidad y está situada detrás del esternon, a la altura del corazón y llega hasta el cuello. Para estimular el Timo, te recomiendo el siguiente ejercicio... te sientas en el borde de la cama, con los pies en el suelo, sin que los talones toquen el suelo, el cuerpo recto y te das 20 series de tres golpecitos suaves en la zona del timo, es decir en el centro del cuerpo unos 6 centimetros mas abajo del cuello. Lo haces por la mañana y por la noche. El bajo nivel del aminoacido Triptofano también favorece el estres y la depresión. La carne de ternera, de pollo, de pavo, así como los platanos, aguacates, piña y frutos secos, son ricos en triptofano. La alimentación también es importante para una buena erección. Tu alimentación es correcta, si bien, yo añadiría algo más. El pan, si es integral mejor, come higado, ostras, jamon, sandía, sobre todo la parte blanca de la sandía, es decir la que está pegando a la piel, fenogreco y aceite de germen de trigo, por el alto contenido, que este tiene de vitamina E. También sería positivo, que tomases algunos suplementos afrodisiacos, que puedes encontrar en los herbolarios, como Maca, Tribulus y Epidemium. Cuando te duches, al final te chorreas con agua fría los testiculos y la parte que va del ano a los testiculos. Mastica bien los alimentos y mantén la boca bien aseada. Procura dormir mucho y bien. Consultanos cualquier duda que se te presente.

Respuesta
1

Tú mismo has dejado ver las claves posibles de esta situación: la ansiedad y el estrés que te genera el miedo a quedar mal ante la chica por un bajo rendimiento sexual.

Si no tienes problema con la masturbación, no hay ninguna patología orgánica.

Te aconsejo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática, fundamentalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas