Excepciones para librarse de ser presidente de la comunidad de vecinos del portal donde se tiene un piso
Me gustaría saber qué excepciones hay para no estar obligada a ser presidente/a de lq comunidad de vecinos del portal donde se tiene un piso en propiedad.
Les cuento: tengo un piso propio en un bloque de 50 viviendas, bloque de 10 plantas antiguo donde viven unas 120 personas, entre propietarios e inquilinos etc
El bloque es de hace 80 años que se construyó, por tanto es antiguo y la mayoría de propietarios son ancianos y los que se han muerto pues los hijos han alquilado esos pisos a extranjeros en su mayoría.
Por tanto hay muchísimos ancianos sin familia y sin estar en sus canales y cuando hay reunión de la administración de fincas con una gestoría que lleva estos temas para elegir presidente pues:... Prácticamente se hace entre 10 personas como mucho
Por tanto si cada año es uno, pues te puede tocar en tu vida pues 5 veces por lo menos, en mi caso que tengo 31 años pues imaginaros.
Y eso no creo que sea justo habiendo 50 propietarios.
Si son ancianos pues que se encarguen sus hijos o si no tienen a nadie y no están ellos normal de la cabeza pues habría que buscar alguna otra solución pienso yo no?
Yo ese piso lo compré pq era más económico debido a que querían venderlo rápidamente por temas de herencias de los anteriores propietarios y me costó caro pero mucho menos que si comprara uno nuevo.
100.000 Euros pagué.
Ahora por motivos de trabajo pues estoy en Barcelona y lo tengo allí cerrado hasta que vuelva otra vez a Madrid a vivir.
Y todos los días prácticamente recibo mensajes de la gestoría de administración de fincas o del presidente con historias de derramas que hay que pagar y ya llevamos años pagando,
Tb tuve que ir pq me mojaron los de arriba y yo a los de abajo etc y como desde Barcelona a Madrid se tarda pues que querían meterse en mi piso abriendo la puerta ellos forzándola pq estaba mojándose el techo etc..
Yo ya no vivo desde hace unos años allí,
Pero me hago cargo de todo.
Pagando todo y el primer año que viví allí me tocó ser presidenta pero tuve suerte de que ese año se pudo encargar mi pareja de todo.
Ahora no han pasado ni 8 años y me llega otro email que dice que se ha decidido sin hacer reuniones pq no sé puede ahora con el covid19 que otra vez me va a tocar ser presidenta !
Por favor habiendo 50 pisos en el bloque;! Que en condiciones normales sería 1 vez en 50 años tocarte ser presidenta.
Y claro no se que hacer,
Pq no vivo ni en la misma ciudad siquiera de momento.
Y ni en el piso ni nada.
Además ese bloque parece la comuna de la sociedad o el Bronx de nueva York en el sentido de que : creo que hay más nacionalidades allí metidas que en la ONU.
Y gente peligrosa, delicuentes, prostitutas etc
Entonces pregunto: al igual que los viejos no están obligados a ser presidentes de la comunidad pero viven allí, y los que están alquilados tampoco y los propietarios de esos pisos tampoco ejercen de presidente..
¿Cómo puedo librarme de ello?
Pq es una carga tremenda, y más en esas situaciones con ese tipo de gentuza que abundan allí
Por ejem vi una vez que tuve que ir rápidamente cogiéndome el ave desde Barcelona a Madrid,
Unos yonkis allí pinchandose en las escaleras del portal.
Otros rumanos que parecían sicarios metiendo unos muebles en el ascensor y rompieron las puertas de los dos ascensores y peleas entre latinos en la azotea etc, pintadas en los espejos, mierda de perros en las escaleras o en los ascensores,
Y la mujer de la limpieza dice que se ha encontrado a algunos hombres indigentes durmiendo en el sótano cuando a ido a limpiar.
Vamos que yo lo que quiero es conseguir vender ese piso cosa que aunque el piso sea 100 metros cuadrados y reformado y bonito que lo reformè hace años. Eso no se vende ni queriendo en ese portal.
¿Qué hago para librarme se ser presidenta?
En Barcelona donde vivo ahora por trabajo pues estoy alquilada pero se que en este bloque hay un presidente que lleva muchos años ejerciendo y yo pregunté cómo era eso posible y dijo que era pq le gustaba mucho pq era viudo y estaba solo con todo el tiempo del mundo ya que se prejubilo con 52años y que la administración de fincas del portal le ofreció que si quería quedarse él y los vecinos pagan un poquito más de comunidad y a él le dan ese dinero por su servicios prestados, creo que le dan 200 eur al año y así lleva ese hombre 20 años por lo menos según dijo él.
¿No se podría hacer eso en mi portal donde tengo yo el piso?
Pq se que hay varios propietarios en especial una mujer jubilada que le gustaría ser presidenta toda la vida etc
Yo estaría dispuesta a pagar lo que fuera para que ejerciera en mi lugar
O directamente la administradoras de fincas pues que se encargue ella y le tuviéramos que pagar a ella más o algo verdad!
Algunas ideas me dais