15 dias tras la circuncision total

Tengo una serie de dudas al respecto sobre el tema a proponer.

La circuncision la realice, hace 15 dias, en una clinica privada y supongo que es aún pronto para confirmar si esteticamente quedará bien. Pero a medida que van pasando los dias he notado mejoras, pero aun tengo preguntas:

1°. La inflamación en general va disminuyendo pero en la zona del frenillo es la mas inflamada aún, es como un bulto. El médico me receto paracetamol y blastoestimulina polvo (como cicatrizante), el caso es que he cambiado de paracetamol a ibuprofeno porque tenia en casa, ¿deberia seguir con paracetamol? ¿Qué gran diferencia hay?

2°. En cuanto a las gasas me he quedado sin ellas y leí que era mejor ya no usarlas y no he ido a comprar mas (solo las usaba para cubrir la zona, además añadia una capa extra de papel para cubrir bien la zona a modo de "casco" y que no hubiese ningún tipo de roce con la ropa interior, he de decir que esto lo hago porque me lo hizo el doctor al acabar la operación)

3°. Para el cuidado realizo 2 lavados diarios en la zona, la ducha la hago aparte, y una vez terminado lo dejo secar al natural y aplico Blastoestimulina para luego ponerme las gasas y el papel, todo esto junto a un calzoncillo slip y con eso me encuentro mucho mas comodo para moverme por casa. ¿Debo seguir aplicandome el cicatrizante en polvo? ¿Lo uso y lo dejo al aire libre sin gasas? ¿O era solo necesario los primeros dias?

4°. En la zona de los puntos la que rodea debajo del glande tras la operacion esteticamente quedó como una especie de "petalos" bastante inflamados, a dia de hoy esa inflamacion ha bajado considerablemente pero aun se aprecia dichos "petalos" y al tacto estan secos y algo duros. ¿Es normal eso? ¿Cuándo desaparecerá? Esteticamente no gusta nada.

5°. En la zona de los "petalos" donde se ubican los puntos, debajo de un par de ello a la vista se aprecia como un pequeño crater, es decir, como si me hubieran quitado un trocito pequeño de piel. ¿Deberia preocuparme? ¿Se cierra solo? ¿Se deja así? Como cada vez que lavo la zona hecho el cicatrizante en polvo en todo los lados (pongo mas polvos en la zona del frenillo según el doctor ya que tenia frenillo forto) también cae en la zona de las "crateres". ¿Es buena idea?

6°. A la vista tambien se ve como pequeñas zonas negras y en uno de los "petalos" un punto negro que da la sensacion como que se ve quemado.

7°. Anoche tuve una erección y pude controlarlo o eso creia, me volvi a dormir (desde la operacion suelo dormir desnudo de cintura hacia abajo) y notaba una especie de liquido, pensaba que estaba sudando pero hacia bastante frio, cogi el movil puse la linterna y resulta que era sangre y no precisamente poca, provenía de la zona del frenillo al verlo me asusté pero estaba embadurnado de mi sangre (un pequelo caos), fui al baño para quitarme los restos de sangre que habia tanto en la zona del glande y frenillo como la de las parte donde habia llegado la sangre, dejó de sangrar despues de lavarlo bien y he aplicado el cicatrizante. ¿Deberia preocuparme por ese mal rato?

8°. En cuanto al deporte, ¿ya puedo realizar algo?

De momento eso es todoz cualquier ayuda se agradece.

Solo espero que todo salga bien y quede perfecto cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta

1. El ibuprofeno tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Me parece correcto seguir con él. No obstante si no hay dolor, no veo la necesidad de tomarlo teniendo en cuenta el tiempo que llevas desde la intervención.

2. Igual te diría de las gasas. Puedes prescindir de ellas, incluso es bueno que el glande se vaya habituando progresivamente al roce con la ropa interior.

3. El cicatrizante lo puedes seguir usando. En cuanto a llevar el pene descubierto o con slip en casa, te diría que si tienes la oportunidad de llevarlo descubierto, mejor y más cómodo te resultará. Si no puedes hacerlo por preservar tu intimidad, hazlo cuando estés solo.

4. No sé a qué pétalos te refieres. Intenta describir mejor la situación.

5. Esos "cráteres" deduzco que son aberturas de los puntos (¿?) No hay problema en que llegue ahí el polvo cicatrizante. La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar porque hay menos piel para coser y soporta mayor tensión con las erecciones involuntarias. Es normal que vaya más lenta.

6. Esas zonas o puntos negros deduzco que se trata de sangre seca. Si es así, no es nada anormal.

7. Son las malas pasadas de las erecciones inoportunas en estos momentos. Mientras sea un sangrado leve que se detiene, no pasa nada. Te aconsejo que por la noche la vejiga de la orina no esté llena (para minimizar esas erecciones), no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche y orina con frecuencia.

8. Si es deporte de contacto, puedes entrenar, pero no competir, aunque me esperaría mejor una semana más (puede esperar). Si se trata de ejercicios estáticos que no impliquen excesivos o bruscos movimientos (gym, musculación) no hay problema.

¡Gracias!

•Sigo tomando ibuprofeno pero no por el dolor sino para que la parte trasera donde el frenillo se desinflame. ¿Deberia parar de tomarlo?

• En cuanto a los "petalos" que mencionaba anteriormente me referia a que en la zona donde los puntos (debajo del glande) se me formaron pequeños bultos en serie que rodeaba dicha parte inferior del glande, creo que se llaman Mamelones.

El caso es que esa zona al tacto es algo seca y dura. He de decir que han disminuido de tamaño pero nose cuando se quitaran al completo, también añadir que esos "Mamelones/petalos" estan "rodeados por el hilo de los puntos, ¿cuando se quitará ese hilo?¿Se cae solo?¿Hay que retirarlo manualmente? (por el doctor, aunque este no me volvió a dar cita).

•Se que el tiempo de curación total varia dependiendo de la persona y de los cuidados, pero mas o menos un tiempo medio ¿cual sería?

Gracias de antemano

Te comenté que el Ibuprofeno es antiinflamatorio, pero hay que evitar tratamientos muy prolongados, salvo que los prescriba el médico. Si colocas el pene hacia arriba cuando te pones la ropa interior, también ayuda a que baje esa inflamación.

Esos bultos o pétalos (como los llamas) deduzco que son los pequeños pliegues de piel que se forman en las zonas interpuntos. Imagino que ya habrán caído bastantes, si bien es normal que aún queden otros tantos. Si al llegar a la 5ª semana, por ejemplo, aún quedan puntos sin caer, en el servicio de enfermería de tu Centro de Salud te los podrán retirar manualmente, pero por ahora, ¡Tranquilo!

Es difícil precisar el tiempo de una recuperación al 100%. Normalmente hacia la 6ª semana todo debería estar "casi" en perfecto estado. Matizo ese "casi" porque a veces la inflamación se alarga un poco más.