Duda contable relacionada con retenciones de pagos a profesionales de asesoría laboral

Me gustaría hacerles una consulta, tengo una disparidad de opiniones con mi nueva asesora laboral y me gustaría saber si me la pueden resolver.

Nos ha enviado un presupuesto de 50€ mes, literalmente tenemos por escrito "el importe a pagar de cuota asciende a 50€ mes".

La factura es la siguiente:
54.38€ concepto:
3.80 igic 7% impuesto indirecto
8.15€ retenciones 15%
--------
50€ total a ingresar a ella directamete por transferencia

Según esta asesora le pagamos 50€, según pensamos nosotros y nuestro asesor contable le pagamos directa e indirectamente 62.50€ ya que una parte se la pagamos en transferencia y otra a Hacienda pero de sus retenciones que Hacienda le devuelve según sus ingresos anuales, con lo que le estamos pagando según mi asesor 54.38€ + 8.15€ = 62.50€ (no 50€ como presupuestó por escrito).

Según mi contable a él le salen estas cuentas, la factura debería de ser:
43,48€ concepto:
3.04 igic 7% impuesto indirecto
6.52€ retenciones 15% parte de su factura que ingreso a Hacienda
--------
40€ total a ingresar a ella directamete por transferencia
Con lo que así le estoy pagando lo que me presupuestó 50€ mes + igici: 43.48€+6.52€ = 50€ 
Ruego opiniones mi asesora laboral me manda una factura y ella también tiene contable, y mi nuevo contable me dice lo que acabo de exponer.

¿Qué factura está bien hecha basada en un presupuesto de 50€? La de mi asesora laboral que me la envía así o los números que me da mi contable nuevo.

Espero sus comentarios. GRc

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente cuando presupuestan, de empresa a empresa, únicamente hacen referencia a la base, sin tener en cuenta ni retenciones ni otros impuestos.

Por un lado, al exponeros que el importe a pagar asciende a 50 euros yo entiendo que se refiere a ingresar a ellos, no contando la retención que tendrás que ingresar a hacienda.

Este es un tema que trae cola, pero de entrada, veo mala fe al no explicarte, al hacer referencia a sus honorarios, el tema de la retención etc... Desde mi punto de vista, cualquier presupuesto que se haga, debería especificarse todo, tema impuestos, igici en tu caso, tema retenciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas