Duda contable relacionada con retenciones de pagos a profesionales de asesoría laboral
Me gustaría hacerles una consulta, tengo una disparidad de opiniones con mi nueva asesora laboral y me gustaría saber si me la pueden resolver.
Nos ha enviado un presupuesto de 50€ mes, literalmente tenemos por escrito "el importe a pagar de cuota asciende a 50€ mes".
La factura es la siguiente:
54.38€ concepto:
3.80 igic 7% impuesto indirecto
8.15€ retenciones 15%
--------
50€ total a ingresar a ella directamete por transferencia
Según esta asesora le pagamos 50€, según pensamos nosotros y nuestro asesor contable le pagamos directa e indirectamente 62.50€ ya que una parte se la pagamos en transferencia y otra a Hacienda pero de sus retenciones que Hacienda le devuelve según sus ingresos anuales, con lo que le estamos pagando según mi asesor 54.38€ + 8.15€ = 62.50€ (no 50€ como presupuestó por escrito).
Según mi contable a él le salen estas cuentas, la factura debería de ser:
43,48€ concepto:
3.04 igic 7% impuesto indirecto
6.52€ retenciones 15% parte de su factura que ingreso a Hacienda
--------
40€ total a ingresar a ella directamete por transferencia
Con lo que así le estoy pagando lo que me presupuestó 50€ mes + igici: 43.48€+6.52€ = 50€
Ruego opiniones mi asesora laboral me manda una factura y ella también tiene contable, y mi nuevo contable me dice lo que acabo de exponer.
¿Qué factura está bien hecha basada en un presupuesto de 50€? La de mi asesora laboral que me la envía así o los números que me da mi contable nuevo.
Espero sus comentarios. GRc