¿Qué tengo que hacer en la circuncisión?

Tengo algunas dudas sobre el post operatorio de la circuncisión, me operaron el día 13 de enero y la verdad estoy pasándolo bastante mal. La primera noche ha sido bastante larga, ya que tengo ganas de orinar todo el rato y prácticamente he pasado la noche sentado en el baño, hoy lo mismo, solo tengo ganas de orinar y no puedo despegarme del váter. Cuando estoy tumbado noto que me sale líquido del pene y duele, ahí es cuando voy al baño y perfectamente puedo tirarme más de una hora dentro.

A parte, el roce duele y no sé cómo ponerme la gasa sin que moleste, el pene lo tengo mirando hacia el ombligo pero el glande choca con la piel y molesta bastante.

1 Respuesta

Respuesta

La situación que describes es normal en estos momentos, aún no han pasado 72 horas y son normales las molestias y la reacción al roce.

Respecto a esas ganas de orinar, es posible que no llegues a orinar al 100% por temor a apretar.

Hola, gracias por responder. 

Respecto a orinar, tengo la punta del glande de color rojizo y al orinar duele más que ayer. 

Hoy me quito la gasa y las vendas y empiezo a hacerme las curas, tengo sangre seca y creo que las vendas se quedarán pegadas. ¿Tengo que echar algo para que pueda quitarlo con más facilidad? Y otra cuestión, cuando tenga el pene descubierto sin vendas, ¿no molestará mucho si me pongo un slip? 

Esta segunda noche la he pasado del tirón pero me levantado a las 8:30 para ir al baño, y, cómo dije antes, orinar me molesta más que ayer. 

Otra duda que tengo es como dormir ya sin venda y sin gasa, ya que, como dije antes, me lo quito hoy. Más que nada para sentir menos molestia. 

1. Es posible que tengas irritación en los labios del meato por la frecuencia en orinar.

2. Si las gasas se quedan adheridas, utiliza agua fresca para que se reblandezcan y las retiras con mucho cuidado. Lava bien la zona de la cicatriz dejando caer agua sin mucha presión, después deja secar y aplica el antiséptico que te haya mandado el médico.

3. Procura llevar el pene descubierto cuando te sea posible, sin gasas. Cuando te pongas el slip, puedes utilizar alguna gasa simple para minimizar el roce. Coloca el pene siempre hacia arriba (mirando al ombligo).

4. Para dormir sin nada, simplemente utiliza pijama o similar, limpio, y sin slip.

Hola, ¿hay alguna forma de quitar esa irritación? Es un dolor constante cuando voy al baño y tarda un rato en irse. 

¿Para quitar la gasa es recomendable echar betadine? El tener el pene descubierto me asusta un poco ya que el roce me molesta mucho. 

Para dormir me han dicho en posición fetal pero eso también roza supongo.

Mi madre ha comprado suero fisiológico por si la venda se queda pegada, ¿podría valer? 

1. La irritación debe ir desapareciendo en breve. Para aliviarla echa agua fresca sobre el meato, después de orinar.

2. El Betadine es un desinfectante. Se echa sobre los puntos, después del lavado.

3. La posición fetal es para evitar erecciones fuertes. No tiene por qué rozar el pene.

4. Puedes usar suero fisiológico para reblandecer la gasa e incluso para el lavado. Es simplemente agua esterilizada.

Hola, me ha surgido una duda. 

¿El glande si está al aire sin nada puesto se va acostumbrando a la sensibilidad? 

Se irá haciendo resistente al roce, pero es un proceso lento.

Buenas, me he quitado ya la venda (qué dolor), el médico no ha dicho nada y mi padre me ha sugerido (él se lo hizo a la misma edad que yo, tengo 19 años), que me ponga una pequeña gasa alrededor de los puntos y del glande, encima una toallita o pañuelo y después el calzoncillo para que no se mueva. Molesta un poco el roce pero creo que así se acostumbrará más rápido que teniéndolo sin nada. 

Cada vez que vaya al baño dice que me cambie la gasa (es solo una) por una limpia y que vaya andando poco a poco. 

Para las curas me estoy poniendo cristalina y unas pomadas para la cicatriz. Esto es recomendación del médico. 

He optado por no seguir poniéndome la gasa, ya que se me queda pegada y es muy doloroso, ahora mismo estoy sin nada puesto.

Probé la posición fetal para dormir y el pene como que se arruga, ¿pasa algo con eso? 

1. El problema de las gasas es que los hilos se enganchan a los puntos y se pueden pegar a la cicatriz, tal como me comentas. De todos modos, si así sucede, puedes retirarlas dejando caer agua hasta que se reblandecen y se sueltan. Entiendo que es complicado, pero es lo que hay en estos momentos. Si tienes la posibilidad de ir descubierto, menos molesto te resultará, aunque obviamente no puedes estar todo el día así, si hay gente en casa.

2. La Cristlmina es un antiséptico (como el Betadine). Es para aplicar después de los lavados (dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte). No es necesario lavar cada vez que vayas a orinar. Por cierto, no retengas la orina, hay orinar con normalidad.

3. No pasa nada si se arruga el pene en la posición fetal. Esta postura es para procurar que las erecciones no sean muy fuertes. A partir de ahora las tendrás con bastante frecuencia, especialmente por la noche, debido a la abstinencia sexual.

4. Ante todo, relájate, todo irá bien, aunque estos días son los peores.

Puedo estar con el pene descubierto, no pasa nada, ahora mismo estoy en cama y de vez en cuando voy al baño. Tengo apoyado el pene a los genitales con un pañuelo debajo para que no haga contacto directo.

Hace poco me he duchado y he tapado el pene con la mano y he dejado que se mojase solo con el agua que se haya filtrado, después he usado un secador con aire frío. El tema del jabón, ¿pasa algo si no tengo un gel neutro? 

Otra pequeña duda es sobre el "flotador", tengo la parte de atrás del pene (en la zona de la cicatriz) más hinchada y de un color oscuro, ¿es esto normal? 

Hola de nuevo, otra cosa, de vez en cuando noto como que me aprieta en la parte de los puntos, ¿esto es buena señal? 

1. Sería mejor hacer el lavado del pene de forma independiente del resto del cuerpo para evitar que le entre agua sucia. Tampoco debes utilizar agua caliente en esa zona en estos momentos. Si no dispones de gel neutro, no pasa nada, simplemente agua.

2. No sé cómo de hinchado pueda estar, pero supongo que es lo normal y en cuanto al color oscuro, tal vez se deba a restos de sangre seca.

3. Los puntos tiran y se endurecen cuando se van secando. No es ni bueno ni malo, es sencillamente normal.

Mañana ya comienzo a lavarme con gel neutro, hoy me he echado solo agua. 

Por la parte derecha del glande me ha salido una cosa blanca, no sé qué es, antes no estaba. Me salió un poco de sangre cuando me quité la gasa que usé para dormir por ese lado, supongo que será por eso. 

También tenía por la parte de arriba trozos de sangre seca que me he quitado antes. ¿Debería haber esperado a que se cayeran o es mejor así? La parte por la que me he quitado eso ahora está de un color morado. Debido a eso me ha salido un poco de sangre por el orificio donde se orina, ¿no dolerá si orino? 

Tendrías que describir mejor esa "cosa blanca" para hacerme una idea. No sabría decirte de qué se trata.

No retires los fragmentos de sangre seca, deja que se suelten por sí mismos.

Vaya, yo me los quité ayer cuando me duché, ¿es algo malo? 

Y cuando me ducho me sale algo blanco en los puntos, quiero pensar que son trozos de pomada que uso para la cicatrización. 

Al quitarte esa costra de sangre puedes provocar que vuelva a sangrar, pero si no sucedió, no te preocupes por ello.

Obviamente es imposible saberlo sin verlo, pero es muy probable que sean fragmentos de esa pomada. Imagino que saltarán al hacer el lavado.

Si todo lo demás está bien, crea que ya has pasado la fase crítica.

Cuando me quité la costra solo quedó esa parte un poco morada, cuando me la quité me metí otra vez a la ducha y lo limpié un poco. 

Cuando me lavo se ven esos restos, pero después pasado un rato no, así que supongo que será eso. 

Por lo demás, tengo zonas inflamadas, pero supongo que será normal, los puntos se van secando, ¿es bueno? 

En la parte derecha no se me ven los puntos, supongo que será por la misma inflamación que irá bajando. Por la tarde izquierda se ven y la zona de la cicatriz es de un color oscuro, ¿eso es que se va secando? 

Gracias por responder, me está ayudando mucho. 

Por la parte izquierda* 

¡Naturalmente es bueno que se sequen los puntos! Es lo normal, se endurecen e incluso parecen espinas (pinchan). Ya sabes, a partir de la 1ª semana es normal que se vaya desprendiendo alguno. También comenzará pronto a despellejarse el glande porque cambia la piel.

La inflamación casi nunca es simétrica alrededor del pene, puede haber zonas más inflamadas que otras. Mientras sea una inflamación normal, no hay problema alguno.

La cicatriz oscura, imagino que debe ser también sangre seca.

Me gustaría que pudiera verlo para ver si lo llevo bien jajaja, me gustaría saber si lo llevo bien o no. 

No sé cómo se ponen imágenes por aquí, pero como eres mayor de edad, te puedo pasar mi correo: [email protected]

De todos modos ya sabes que la opinión de tu médico está por encima de lo que yo te pueda aconsejar.

¿Se suavizó la irritación del meato?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas