Problema calefacción con doble circuito
Vivo en un duplex y tengo una caldera intergas hr 36/30. La caldera la tengo en la planta baja y tengo dos circuitos de calefacción uno en 1° planta y otro en la 2°.
Los circuitos están controlados por sendas válvulas de tres vias, pero tengo un problema, cuando enciendo solo el circuito de la planta más alta este no calienta como debería, sin embargo si enciendo los dos circuitos a la vez las dos planta se calientan como deberían, lo mismo ocurre cuando enciendo sólo en de la planta más baja este calienta bien.
Creo que el problema está en que cuando enciendo solo la planta de arriba parte del flujo se va por el retorno de la válvula de tres vias de la planta que está más abajo, de hecho hice la prueba de encender solo en la planta alta cerrando la llave de retorno del otro circuito y mejoró el resultado.
Pero esto no si es esto será por falta de potencia de la válvula o por que tal ver me sobre una válvula de tres vías tal vez me convendría anular el retorno del la válvula de abajo?, ¿O tal vez anular la modulación a la bomba?.
Me han comentado que anule la modulacion de la bomba de la caldera antes de hacer otra cosa. ¿Alguien sabe como se hace?