Seguros de Decesos y problemas con la incineración
Contraté un seguro de decesos hace años, deje bien claro que quería incineración y no quería coches, flores…ni nada, ya que mi relación con la familia es nula y seguramente no vaya nadie. Se me dijo que no había ningún problema, no repasé el librito con las condiciones de la póliza y años después me di cuenta, que la incineración es opción que dan a la familia una vez fallecido el titular del seguro. Cuando les pido que me pongan en la póliza incineración y no un entierro en nicho y en alquiler a 20 años, se niegan y la excusa, es que es una póliza estándar y no se puede modificar. Yo quiero que esparzan mis cenizas en un sitio determinado y por lo tango sobra la mayoría de lo hay en la póliza. Y quisiera saber, si estoy en mi derecho de pedir a mi compañía que cambien de entierro normal a incineración, y si ellos tienen la obligación de hacerlo.
Añadir, además, que un seguro de Decesos no es una hucha propia. SE trata de un seguro por el cual se cubren los gastos y gestiones si fallece durante ese año que paga la prima. Al renovar es lo mismo, y así año tras año. Saludos - parrondo