Tengo 15 años mido 164-166 mi papa mide 179 y mi mama 160 me gustaría saber cuanto llegare a medir y hasta cuando creceré

Soy hombre tengo 15 años y medio, hago ejercicio(fútbol) quiero saber hasta cuanto creceré o un aproximado por que es un tema que me acompleja como muy bien mucha carne y proteína y duermo bien tengo 15 años quisiera saber si puedo hacer un estirón más ya que nunca he tenido uno, o sea si he subido de estatura pero nunca de 5 cm para arriba de golpe espero una respuesta muchísimas gracias o quiero saber hasta cuando puedo crecer resuelvan mi gran duda Gracias :(🙏

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que llegues a 1,75 por la medida que se hace para determinar la altura, sumas la altura de tu madre y la de tu padre, la divides entre dos y si eres hombre sumas 6cm. Yo por ejemplo tengo casi 15 años y mido entre 1,70 y 1,72 y mi padre mide 1,68/1,69 y mi madre 1,63/1,64. Según los cálculos mi altura debería ser de 1,71/1,72 aproximadamente (Ya con 14 años llegué ahí). Todo depende si haces mucho deporte y te alimentas bien, independientemente si tus padres son altos o bajos.

Yo antes era un poco bajito cuando tenía 12 años medía 1,52. A los 13 años llegué a 1,60. Y este último año llegué casi a 1,72. Todo depende si te ejercitas, duermes bien y comes saludable. De toda mi familia tanto paterna como materna, ya soy casi el más alto y contando que me quedan 4 o 5 años para seguir creciendo. Si mantienes un buen estilo de vida puede que llegues a 1,80 superando a tu papá, como yo.