¿Haces el intento y se vuelve a bajar solo? ¿O al intentar subirlo no alcanza a cubrirlo y termina quedándose abajo? Espero tus respuestas.
Ahora bien, mientras el hombre crece, su pene también lo hace; desde pequeños, se puede tener el pene completamente cubierto por el prepucio, tanto, que ni se logra ver la punta del glande, e incluso antes de iniciar la pubertad y tener una erección, el prepucio no se baja; sin embargo, una vez iniciado el crecimiento, el prepucio comienza a despegarse del glande, y se vuelve más flexible su retracción, dependiendo del hombre, hay quienes ya en edad adulta llegan a tener una erección y de igual forma su prepucio no se mueve para nada, aun que no significa que tengan fimosis. Por otro lado, hay otros hombres que tienen la erección y automáticamente su prepucio se retrae y deja el glande al descubierto sin necesidad de utilizar las manos. A lo que quiero llegar es que, tal vez a tal punto de tu desarrollo, tu prepucio no se agrandó o alargó, lo cual está bien, pero provoca ese acortamiento que hace casi o completamente imposible subir el prepucio.
Fuera de causalidades genéticas, también puede deberse a un desarrollo congénito, existe, por ejemplo, la parafimosis, en el que el prepucio queda atorado tras la corona del glande y este estrangulamiento, imposibilita el regreso del prepucio a su intentar original, aun que este tal vez no puede ser tu caso ya que no mencionas algún tipo de dolor o necrosis, puede darse un caso de esta afección pero de menor grado.
Otra pregunta es si ¿puedes describir que forma tiene tu prepucio y de que manera se posiciona tras el glande?, o bien, atreviéndome a ser irrespetuoso, tal vez me puedas pasar un correo personal donde podamos hablar del tema, puedas brindarme algún ejemplo o fotografía para poder valorar mejor la situación.