I. Hola amigo Aurelio, existe un proverbio bíblico que dice: Proverbios 6:27, 28. . . ¿Puede un hombre arrimar a su pecho brasas ardientes sin quemarse la ropa? ¿O puede un hombre andar sobre las brasas sin que se le chamusquen los pies?
¿Qué nos enseñan esas palabras? Te felicito Aurelio, por el deseo que tienes de dejar el fumar y el alcohol, esas dos cosas juntas traen muchos problemas cuando llegan al vicio. Podrás dejarlos con éxito, sin embargo, ¿crees qué en ese ambiente de trabajo podrás lograrlo? No se puede evitar. ¿Habías pensado en eso antes? Y si buscaras otro tipo de trabajo, ¿Podrías lograrlo? Claro que sí. Uno no puede andar sobre brasas sin chamuscarse los pies, tampoco puede llevar brasas en su seno sin quemarse. Tal como dice en los textos citados arriba. Uno no puede asociarse voluntariamente con personas que fuman y toman alcohol sin que influyan en uno. Tal como una manzana podrida en un barril con el tiempo hace que las manzanas buenas que hay cerca de ella también se pudran, así la gente mala influye para el mal en los que optan por asociarse con ellos.
Seguir trabajando en el bar no te ayudará a lograr tu deseo, lo que a largo plazo será de muchos beneficios pues ahorrarás mucho dinero en humo y tus pulmones se sentirán más contentos.
No solo es la sabiduría lo que debería hacer que uno evitara las malas asociaciones, sino también la lealtad, el amor a su justo Creador, Jehová Dios, y a sus principios justos.
Estoy dispuesto ayudarte más, por favor, si no es molestia, escríbeme a mi correo personal [email protected] para darte otras sugerencias y compartir artículos relacionados.