Hay Ratones en mis techos que Dan a la bajo cubierta del edificio
Hay Ratones en mis techos. Empecé a escuchar ruidos en el techo de mi habitación, justo donde el año pasado hicieron nido avispas. Miramos por dónde se habían podido meter y vimos que por fuera de la fachada, en una viga o pilar de la casa estaba al descubierto y con bastantes grietas y agujeros. Por uno de estos agujeros, salían y entraban las avispas. La comunidad llamó a una empresa de plagas y las eliminaron. Pues justo esos agujeros y grietas comunican con una viga de la bajo cubierta que por la parte de dentro de mi casa esta forrada con madera. Y es por ese mismo sitio por donde entraban y formaron nido las avispas, ahora entran y salen y correteando los ratones (ratas) que ahora escucho todos los días y noches. Empecé a escuchar solo por la viga pero ahora se mueven y corren por todo el techo de mi habitación y ya han comunicado con las 2 habitaciones contiguas...
Mi pregunta es: ¿Corresponde a la comunidad encargarse de poner remedio a esta plaga? Ya que en la reunión que se hizo por las avispas, se acordó cerrar y sellar estas grietas y agujeros y no se ha llevado a cabo por más que yo lo recordará y pidiera.
También, aparte tengo filtraciones y humedades por esta zona y varias más, por el estado general del tejado y demás... También se acordó pedir presupuestos para el cambio de tejas, aislamiento y lo que hubiera en mal estado en vigas, etc...
Y el propietario del 1°piso ( el mío es el 2 y último), es al que le tocaba y el que estaba de administrador no ha hecho nada. Es más han pasado 2 inviernos y ni siquiera a paso la administración al siguiente que le tocaba. Ya que cada año cambiamos y la lleva un piso y/o propietario.
Si alguien me puede guiar en los pasos y en que tengo que hacer para solucionar esto, estaría agradecidisima. Ya que por mucho que llame, hable e insista al administrador y al otro propietario también porque somos bajo, 1° y 2°(yo) no hay manera.!