Prestación de la solicitud de dependencia

Tenemos un hijo con una discapacidad del 33% y estamos solicitando el reconocimiento de dependencia.

Dentro de las prestaciones solicitadas creemos que la más adecuada es la económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

Nuestra duda es que para pedirla se necesita un compromiso de la persona cuidadora. Puede ser mi mujer, que es su madre, ¿esa persona cuidadora? El documento oficial del compromiso habla de ajustarse a cotizaciones de la Seg Social lo que nos trae confusión porque parece hecho para contratar a un tercero. ¿Valdría un escrito simple donde mi mujer se compromete al cuidado y atención durante un periodo mínimo de un año o tiene que ser el oficial?

1 Respuesta

Respuesta

Tú ya estás viendo que ese tipo de ayudas te condiciona, en ese aspecto que estás viendo, y seguramente en otros; y sin duda que iría minando tu capacidad de decisión, al tener a otras personas que puedan opinar y decidir sobre asuntos que no les corresponden.