¿Por qué mi árbol de naranja que se esta secando, como puedo curarlo?
. L .l Buenas gente ese es mi árbol de naranja, esta secándose, y no entiendo porque, más cuando a menos de 10metros hay otros arboles frutales que están llenos de fruta.
Un detalle importante es, este árbol tiene cerca de 4años de sembrado, y al año comenzó a llenarse de fruta como los demás, sin embargo desde hace unos 8meses ha disminuido la producción, y lo peor, es hace unos meses comenzó a secarse una de las ramas madre, me preocupa.
Desearía saber que hacer, una amistad me dijo que pintara los troncos con cal viva y agua mezclada, para evitar parásitos, pero fuera de eso no se que más hacer.
Otras personas me recomendaron podarlo, y cortar las ramas que están secándose, aunque debo decir no están quebradizas, y me preocupa también hacerlo en un movimiento de luna que pueda terminar arruinando el arbolito.
Una nota importante, es que en el terreno hay lombrices rojas de tierra y algunos caracoles grandes, lo cual es indicativo es terreno fértil.
Sin embargo, los caracoles los estoy matando con un plaguicida granulado, desde hace algunos meses, pero no se, es extraño solo este árbol esta así, los demás arboles están siempre llenos de fruta.
Que me recomiendan. Gracias .l .l