1. Para la elaboración de unas delicios

Ejercicio 1. Relaciones estequiométricas. Resuelve lo que se te pide en cada ejercicio:

  1. Para la elaboración de unas deliciosas galletas se requieren sólo tres ingredientes, 1 taza de leche condensada, 4 tazas de harina y una barra de mantequilla, con estas cantidades se pueden preparar 30 galletas. Expresa la receta como una ecuación y calcula la cantidad de harina necesaria para preparar 75 galletas

1 respuesta

Respuesta

Taza de leche... .cantidad a

Taza de harina ... cantidad b

Barra de mantequilla... cantidad c

Galletas ... cantidad g

Por analogia con relacion estequimetrica pódrias escribir:

1 a + 4 b + 1 c = 30 g ..................y ahora relacionas:

4 / 30 = X / 75 .....................y despejas X.