Problema Móvil comprado en tienda online
He respondido en la misma, discúlpeme pero no tengo claro si debo hacer así o preguntarle por aquí, por lo que reproduzco mi comentario:
Gracias por su respuesta.
El producto nuevo, comprado a través de una tienda del marketplace de una conocida plataforma online. El vendedor Tiene también tienda física en Madrid, pero no he podido ir personalmente por las restricciones de movilidad. Está todo en manos del área de atención al cliente de dicha plataforma, creo que no voy a tener problemas para recibir el reembolso.
Pero el vendedor amenaza con denunciar y demás por el hecho de que se devolvió a los 4 días. Yo creo que es irregular que una tienda venda un móvil de los del stock de Vodafone sin que conste en la descripción del artículo. Y que ello, junto a los precintos de la caja, puede ayudar a demostrar que la procedencia del móvil es cuanto menos extraña. (Me dejaron sacar fotos en 2 conocidas cadenas para demostrar que las cajas no vienen con esos precintos adhesivos). Pero no se si con todo esto es suficiente o debo reunir más pruebas (estoy en ello, pero va para largo porque atención al cliente del fabricante y de Vodafone no me saben decir con quien hablar, y estoy aún esperando que me devuelvan la llamada de la Dirección general de consumo).
Gracias.
Problema con artículo comprado online.
Devolví un teléfono móvil comprado online porque venía con algún leve defecto en la tapa. Leve, pero defecto al fin y al cabo.
El vendedor se niega a reembolsar porque dice que pasaron 4 días desde que se abrió hasta que lo devolví, alegando que el defecto fué causado por uso. Me lo ha vuelto a enviar al domicilio.
Además, el teléfono viene con apps preinstaladas por Vodafone. Aunque se trate de un teléfono libre, en la descripción del artículo no pone que se trate de un teléfono de operadora o adquirido a través de Vodafone.
Por último, la caja viene con unos precintos adhesivos . He visitado varias tiendas físicas y me han dejado sacar fotos explicándoles el problema, y en ningún caso la caja de ese modelo de teléfono móvil viene con precintos adhesivos.
¿Es suficiente evidencia para demostrar que tengo razón y/o acudir a consumo o denunciar si es necesario?
SIGUIENDO
Respuesta de pedro abogado
Pedro abogado, Viejo abogado con afición a los alquileres
Si se trata de una venta entre particulares no va a ser fácil invocar la protección al consumidor o usuario, no dice usted nada, pero ese dispositivo ¿era nuevo o usado?
Reciba mi atento saludo
Hace 1 hora
azemur