1: Tu madre con 71 años, puede que sufra de demencia senil o alzheimer no diagnosticado.
Pero tb puede ser que sea una mujer dominante, frustrada, y posesiva.
Eso se puede considerar maltrato psicológico o físico si te pegaba de pequeño u adolescente etc.
Pienso que desde que se quedó viuda pues se sentiría muy sola, se centraría en el trabajo y en los hijos,
Luego al tener cáncer y dejar de trabajar pues...
Se volvería más dominante, agresiva, amargada y de ahí su comportamiento.
Respecto a que te amargaron la vida, tanto ella como tú hermana mayor pues todo surge de lo mismo,
De la personalidad de ella,
Una mujer dominante, violenta verbal o física, controladora, manipuladora etc.
Todo cuadra: es decir cuando tú te pusiste enfermo pues le vino en cierto modo muy bien, pq así se sentía como útil a cuidarte,
Es una especie de síndrome de munchausen en menor grado .
( Busca en internet información sobre el síndrome de munchausen y verás lo que es)
Y otra cosa: hay muchos padres y madres manipuladores, maltratadores psicólogicos, y dominantes,
Pero es un tabú para la sociedad y además la mayoría de casos lo ocultan muy bien,
Es decir: que de puertas para afuera son personas sociales, sociables, simpáticos, trabajadores y aparentemente con una vida normal,
Pero luego dentro de casa con sus parejas,. Hijos o demás familiares pues : sacan su verdadera personalidad y indentidad personal.
Seguramente al ser tú el pequeño pues han podido contigo, en el sentido de manipulación y joderte la vida con tantos momentos malos psicólogicos,
Esto te ha hecho fracasar en los aspectos importantes de la vida, todo por el trauma o traumas causados en este caso por tu madre y hermana etc...
Pienso que lo que debes hacer cuando puedas es salir de ese círculo, de ese agujero profundo donde estás metido metafóricamente,
Y empieza por coger dinero ahorrado que tengas y marchatè a un piso lejano a una habitación de alquiler, a otra ciudad .
Empieza a trabajar de cualquier cosa que te salga. Aunque sea algo horrible pero que puedas realizar y así empezar a conseguir dinero y empezar tú vida independiente de ella y del resto de la familia que te ha dañado.
No tengas contacto con ella, o con ellos.
Y empieza poco a poco a rehacer tu vida.
Conoce gente, posible pareja y empieza tu vida.
Tb te vendría bien pedir cita psicológica, ya que estos cambios son duros y tb para superar los problemas de traumas de lo que has pasado en tu vida.
Y recuerda que tú no tienes culpa de nada,
La víctima eres tú, y ellos son los que te han jodido a ti.
Consciente o inconscientemente pero ha sido así.
Te lo digo por experiencia de que yo pasé muchas calamidades por culpa deis padres y hermanos..
Y tuve que irme a otra ciudad lejana y empezar de nuevo.
Ahora tengo una vida feliz y con mi pareja estable