Horno eléctrico 220v duda con cables 4mm

Me compré un horno eléctrico de 220v que trae cable de 3x14 y un enchufe de 3 "patas" me han realizado la instalación desde la caja base (donde van los breikers) a un tomacorrientes en el mueble donde irá empotrado en horno... Mi duda es la siguiente, me han puesto cable Sucre de 3x12 (el eléctrico me dijo que como el horno traía cable 3x14 con el de 3x12 (4mm) bastaría)

Respuesta
1

En España el cable que se monta para el horno y la vitro es de 6mm y Pia de 25A

Si bien es cierto que los cables que traen los hornos suelen ser de 2.5 mm

Gracias por responder, vivo en Ecuador, pero mi duda es si la instalación aguantará bien el horno, está conectado a dos breikers de 40 mah (un cable a cada braiker más el tierra) para lograr los 220v ya que acá se trabaja con 110v pero si tengo hecho el empalme a 220... lo digo ya que el cable es de 3x14 (4mm)

Ahora, si solo usas el horno en esa línea, con cable de 4mm y pia de 20 A no tendrías problemas, el horno no tiene ese consumo tan elevado, pero claro esta, depende de cada pais

Si, le hicieron una conexión exclusiva solo para el horno (del panel al tomacorriente) 

Envía una foto cuando puedas de los braikers y el tomacorrientes

No sé cómo subir foto, soy nuevo... Perdón.. pero el braiker es marca general electric de 40 mah y el tomacorrientes es de 15v 

¿El braiker será de 40 a? Si es de 40 A eso es una barbaridad con un cable de 4mm, quemaría el cable antes de saltar la protección, debería ser un braiker de 20 A como mucho

¿Tomacorrientes 15V? ¿Serán 15 A?

Ahí subí dos fotos, el braiker es el último, so dice 40, el de más arriba que dice 40a es de la cocina que inducción... El tomacorrientes es de 15v 25 mah

Si te monto cable de 4mm el braiker debería ser de 20 A., por lo menos aquí en España, la función del brsiker o de los Pías es proteger la línea de alimentación, con un braiker de 40 A se quemará la línea antes de que salte la protección

Espera a que algún compañero de foro te aporte más información, pero yo llamaría a quien te lo monto y le preguntaría porque un brsiker de tan alto consumo con un cable tan pequeño de sección

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas