Cuales son sus moles, volumen y masa

La siguiente ecuación representa la descomposición de la azida de sodio, esta sal se encuentra en las bolsas de aire de los automóviles.

Calcula las cantidades equivalentes de las sustancias en la ecuación balanceada y completa la siguiente tabla:

   2 NaN3  (s

3 N2 (g)

2 Na (s)

Cantidad de materia (mol).

Masa (gramos

Volumen

Es masa volumen y mol de cada ecuacioon

1 respuesta

Respuesta

 Ecuacion base:   2 Na  N3 = 2 Na + 3 N2

2 NaN3  (s

masa= 2 x (atomo de sodio +  3 atomo de nitrogeno) = 2 x (  23 + 3 x14)=130  g

Serian 2 moles de azida.

3 N2 (g)

masa = 3 x 28 = 84 g

moles = 3

2 Na (s)

masa = 2 x 23 = 46 g

moles = 2

Los volúmenes los podrás obtener de una tabla de densidades... Eso hazlo vos !

Te recuerdo que todas las respuestas correctas deben ser calificadas, cualquiera sea el experto que te atienda. De lo contrario no te atenderemos más consultas.