Cómo jalo más a mi hija hacia mi, su novio creo no le conviene

Mi hija tiene un novio ya de hace 2 años, ella es tranquila, es inteligente pero siento ese noviazgo no le conviene, creo está con el también pues una parte de Cariño paternal no la tuvo, y yo a vcs x trabajar descuide en casa, el chamaco se fue metiendo incluso lo. Conocio en " face" y como vivimos cerca de su escuela se le hizo fácil tenerla de novia, aquí se la pasaba en ratos libres, el la ha y está cambiando, según pregona el chavo se apoyan etc yo veo la trata a mi hija como de esos maridos codos, dando " a cuenta gotas" siendo que en nuestra familia somos un poco más desahogados económicamente, nada le paga todo a la mitad, ( eso no me gusta son novios) y no es ser parejo es ser gorrron, como su casa es más humilde que la nuestra allá no invita gente etc yo he hecho reuniones a mi hija e invita el, aquí comía etc y es mal agradecido y flojo, yo así lo veo, pues a pesar de que yo nunca lo he corrido por no pelear con mi hija ni un detalle ha tenido conmigo, bueno, ni un paquete de galletas, sin embargo aquí ha estado, comiendo, guardando cosas etc la última vez traje un garrafón de agua y le dije si lo bajaban mi hija mando a mi otro hijo y este flojo su novio no se ofrece, tuvimos una reunión y hasta vomito ni la jerga limpio, ya van varios detalles que yo he visto es flojo, gorrron y codo y he observado así es su papá., Si estilo de vida muy distinto a nosotros se puede ser humilde pero no encajoso y este lo es, a mí ya llegó a un límite, pero como desde el principio lo acepte y nunca lo he corrido ( si le pongo caras) pero solo eso y lo aguanto por mi hija, pero no sé cómo decirle que vea no le conviene, si así son de novios, ahora casados, a mí me ha costado un poco levantar mi familia, soy divorciada y trabajo pero no me gusta que esté se metió al ver eso, casa sola etc su familia si acepta el noviazgo ( obvio) a mí es a quien no parece porque ya lo visualice, además de que es encajoso y nada amable a veces ni una plática amena hace, con mi madre no plática bien, mi hija no se porque lo quiere mucho pero yo noto que es también querer sentirse con amor, ( que solo palabras pues es codo ) y compañía a veces ella no necesita eso yo lo noto ni este novio, ella si quiere llegar a casarse con este, yo ya vi su familia y la verdad el papá algo machista, su madre ama de casa etc eso no me gusta al ser yo profesionista y también mi madre somos familia así y nunca tuvimos una pareja que nos diera órdenes y solas hemos podido y gracias a Dios nos fue bien, yo veo a la mamá del chavo por ejemplo limitada a lo que el sr diga, a sus horarios y órdenes etc ese estilo no me gusta ni me gustaría mi hija tuviera eso, no se cómo hablar con ella, se empieza a enojar cuando saco el tema y realmente ella no ve lo que yo, yo ya pasé por eso y no deseo ese estilo de vida, no me digo sea ambiciosa ( que no le veo sea defecto) porque nosotros en la familia no somos así de ambiciones materiales, sino vivir bien y respetando al otro, como hablo con ella, la verdad está enamorada y me hace más caso al chico

Respuesta
1

No se si me exprese bien, yo lo que quiero es darle a entender a mi hija que estudie, trabaje para ella y por consiguiente llega lo demás, pero el novio ya la anda preparando. Para seguir en pareja etc como si de nuestro lado quisieramos " ganarlo" siendo que he sido atenta por educación, no porque me agrade el ni si estilo de vida ni su familia, el chico es el que se pone muy en su papel con condiciones, siendo que en esa relación la que más ha dado es mi hija, este último año yo la siento distante conmigo y más cercana a el, y más porque ya noto no me parece, quisiera un consejo como decirle a ella, yo ya vi la forma de ser del chico mi hija es algo tímida y muy mangoneable y eso no me gusta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Independientemente de las condiciones familiares que expresas en tu relato quiero responder tu pregunta de "cómo jalo más a mi hija hacia mi, su novio creo no le conviene": Lo primero que debo aclarar es que tu le diste demasiadas largas a esa relación si desde el principio no te convenció el chico. Ahora tienes que hacerte la cara dura y no admitirle mas en tu casa, pero tienes que hacerte a la idea del berrinche de tu hija y la amenaza de irse de la casa con él. Para este momento tendrás que hacer de tripas corazón y decirle si no te gusta así pues vete con él, si quieres te ayudo a empacar tus cosas. Si no te crees capaz de hacerte la cara dura no intentes seguir mi consejo porque irá a peor.

Siii es cierto ,ya deje pasar mucho tiempo, reconozco no tengo autoridad , el chico se metió cuando yo no estaba desde ahí le hubiese puesto un alto, creo le di oportunidad de conocerlo estando yo pues se " metía " viendo casa sola.... pero ya conocí hasta a su familia y no lo veo maduro, nada acomedido, parece igual hijo de familia acostumbrado a eso y a mí que soy su suegra ni una amabilidad, que me espero de alguien así si se casan!....siendo que lo he atendido bien, se que no es cuestión de humildad es de educación! Sinceramente si mi hija sigue con ese chico si quisiera se vaya ,yo que me espero, seguir "sufriendo"  viendo como mi hija q tanto cuide prefiere a ese, ella a como es de inmadura no creo se vaya, hablé con ella y creo me entendió, espero cambie un poco , tengo que ser más firme , ponerme más como madre porque como amiga creo me brinco, gracias por su respuesta

Cómo va la cosa

Hola! Igual o peor! Ese noviecillo no le conviene nunca ahora nos pego el coronavirus, toda su familia se sentía mal el papá pero son muy descuidados y salieron positivo, el chavo vino según que el se había hecho la prueba y había salido negativo pero no era así! Y yo que permiti viniera , se lo pego a mi hija y ella a mí, mi hija si está necesitando tratamiento yo no me siento tan mal tambn ya en tratamiento, ojaly ella reflexionará el tipo de gente con quién quiere convivir!!! Yo solo le veo cosas negativas a ese chavo......

Vale... el asunto será que no hagan vida marital en tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas