Es normal que la tsh varíe así

Un día la tenía cerca de 4, otro en 1. Tengo sospechas de problemas de tiroides. ¿Es esto normal? Sigue en los valores normales sin embargo cambia mucho.

Respuesta
1

La TSH, hormona estimulante del tiroides, varía con diferentes estímulos como hormonas tiroideas, cortisol (hormona de estrés), etc. Quizá te la han repetido por tener la que creo que es la primera un resultado más cercano al límite alto, siendo finalmente el resultado favorable a tu salud.

Hola, no fue por eso que me la repitieron, fue porque tengo síntomas de tiroides, a veces de hipertiroidismo (piel lisa, insomnio, perdida de peso, etc), otras veces de hipotiroidismo (piel gruesa, nariz gruesa, cara hinchada, dificultad para pensar, etc). Pero ninguna de las dos veces tenía síntomas de uno solo, o sea el día que salió 1 estaba empezando a tener la piel lisa pero todavía no se me aceleraba el ritmo intestinal, ni el corazón, aún tenía síntomas de hipotiroidismo, y cuando me salió 4 los días anteriores me estaba disminuyendo la piel gruesa, el día del examen en la noche la tenía bastante menos gruesa, pero aún no normal. 

Me imagino que si tu médico piensa en una posible alteración de la función tiroidea (ya que hay síntomas no específicos, que pueden deberse a otras causas), te solicitará una determinación de hormonas tiroideas; y si te lo haces un día que creas tener francos síntomas, me imagino que mejor. E incluso puedes ir observando si esos síntomas los relacionas con algún factor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas