Multa en aparcamiento exterior centro comercial Guadalajara tras la nevada

El 16 de enero, tras la Nevada y aún con nieve en la calle aparcamos en el CC en una fila de coches frente a otra, no nos percatamos que estabamos bloqueando esa otra fila porque lo que veíamos detrás era nieve y resultó ser una acera cubierta y no podían salir (tomamos fotos)

La multa es como ausente, aunque pudimos hablar con el agente, un vehículo no podía salir y ya habían avisado a la grúa. Le explicamos el error (como el de los otros vehículos) pero nos dijo que nuestra obligación era asegurarnos del correcto aparcamiento. Desde luego tampoco se intentó avisar por la megafonía del CC. Cuando la grúa llegó le mandaron llevarse otro coche de la fila.

La sanción consta por art OGC 91.2.5 G (¿carga y descarga?) Y se mos notificó por correo ordinario. Nos dicen que si el agente no la a anuló cuando hablamos con él difícil el recurso.

¿Tenemos alguna opción si recurrimos? ¿Y en qué nos podríamos basar?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el artículo correcto sería el 91.2.b (Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado), pero eso es un defecto subsanable si trata de recurrir por ello.

Yo le recomendaría abonar la sanción dentro del plazo bonificado.