Solucionar ruido de vecinos en términos legales

Me acabo de mudar de vivienda y tengo unos vecinos que ponen música a tan alto volumen que hace que no pueda resistir el estar en mi propia casa. Mi pregunta es,¿Se puede hacer algo legalmente ya que lo hacen en horas diurnas, pero teniendo en cuenta que hace casi imposible el estar dentro de mi propia casa?.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que llamar a la policía, ya que durante el día no se pueden sobrepasar los 35 decibelios, si antes de llamar a la policía pudieras comprobar los decibelios, sería mejor para ir más a lo seguro

Respuesta

Hay que hacer una sonometria como te dice Lara.

Según en que ayuntamiento, la sonometría la hará la policía o los técnicos municipales.

Tienes también que buscar la ordenanza reguladora de tu ayuntamiento, ya que todas no son iguales.