¿Cómo dar de baja seguro de hogar?

Tengo un seguro de hogar (vinculado a la hipoteca) que me gustaría dar de baja, y que contraté cuando realicé la hipoteca. Pero resulta que este seguro tiene una clausura que indica que no puedo darme de baja sin el consentimiento de el beneficiario que en este caso es el Banco. El Banco me dice que ellos si me autorizan a hacerlo, pero como no trabajan ya con esta compañía, no pueden dirigirse directamente a ellos, por que evidentemente les van a poner trabas. El Banco me dice que solicite la baja a esta compañía haciendo referencia a "Gestión de Derechos". Me gustaría que alguien me pudiera explicar a que se refiere este termino y como puedo expresarlo por escrito para que la compañía de Seguros me anule esta póliza.

3 Respuestas

Respuesta
1

Aunque el seguro de vivienda esté vinculado a la hipoteca... La "cesión de derechos" se la pedirá el banco directamente en la nueva póliza.

Mande una carta firmada, con copia del Dni a su aseguradora actual con al menos 1 mes de antelación a la renovación, y contrate la póliza con un agente/corredor.

Respuesta
1

El problema de hacer un seguro en el banco es que no saben.

No tienen ni idea.

Ni el conocimiento básico de como hacer y anular una póliza. Así están todas mal hechas.

Anular una póliza es muy fácil, solo hay que hacer lo que dice la ley, en concreto el art. 22 de la ley 50/80 LCS, o sea, notificarlo a la aseguradora, con un mes de antelación al vencimiento. No hay más. ( Mi video sobre como anular pólizas en tiempo)

Lo que ocurre es que al ser una garantía hipotecaria para el banco, la aseguradora notificará a la entidad que concedió el crédito, que ha anulado al póliza. Pero la compañía no se va a oponer porque se hiciera en el banco, ni el banco puede oponerse. El tomador decide.

La única precaución que hay que tener es poder demostrar que se ha solicitado, eso cuando el seguro se ha hecho en una oficina de un profesional (un agente de seguros o un corredor de seguros) es tan fácil como pedirle que te redacte la carta, firmársela y quedarte con una copia como prueba de que se entregó. Como la has hecho en un banco no saben ni redactar la carta, ni saben donde enviarla. No colaborarán, así que notifica a la aseguradora, y confirma que lo han recibido, o envía un burofax, que es la única forma de justificar el texto que envías. Te costará 15 o 20€. Pero es un coste muy pequeño para deshacerte de un mal seguro.

Olvida todo lo que te diga el bancario sobre seguros, habla todo de oídas, y quién se lo ha contado tampoco sabe. Y no contrates jamás con un banco un seguro. Si no saben que solo hay que enviar una comunicación a la aseguradora imagina como hacen los seguros, o la incapacidad que tendrán de ayudarte cuando necesites ayuda con un siniestro.

Así que notifica a la aseguradora directamente y la anularán. Y después visita un buen agente de seguros.

https://beacons.page/angeldelamo 

Respuesta
1

Tienes que ir al Banco y bailar una sevillana. Tras eso, les envías un burofax firmado por notario y abogado, amenzándoles de quitar todos tus ahorros de sus miseras arcas, y después esperas al empleado o al Director de la Oficina a en el bar más cercano, lo miras de rojo malamente, justo antes de que encienda su cigarro. Con todo ese ritual será suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas