¿Tiene la comunidad que correr con los gastos del cambio de una tubería de calefacción central por encontrarse fea?

Un vecino quiere vender su piso. En una de las habitaciones hay una tubería de la calefacción central que está al aire, vista, sin ningún recubrimiento. Esta tubería se encuentra oxidada y bastante fea a la vista. Sin embargo está funcional. Es decir no tiene pérdidas de agua por el momento. Es verdad que cualquier día se puede romper. Hemos preguntado al seguro y éste nos ha dicho que no tenemos contratada la póliza que cubre dicho gasto. ¿Tiene la comunidad la obligación de correr con los gastos del cambio de esta tubería aún cuando es solamente una cuestión de estética?

3 Respuestas

Respuesta

La comunidad no tiene obligación de cambiarla mientras no esté rota y tenga perdida. Si el vecino quiere cambiarla por su interés en vender el piso en mejores condiciones, tiene que pedir permiso para sustituirlo y correr con los gastos. De todas formas las instalaciones de calefacción central en hierro dura muchos más años que las de agua sanitaria.

Respuesta

Si se cambia por el motivo que sea si tiene que ser la comunidad Quin asuma el gasto... un seguro si no hay fuga/daños jamás cubre nada porque es un trabajo de renovación/mantenimiento de instalaciones

Respuesta

De que este oxidada a que se pueda romper...

Hay que verla a ver si realmente presenta un deterioro o solamente le falta un poco de lija y dos manos de pintura.