Piercing en el ombligo. Es normal que esté rojo, inflamado y duela un poco?

Hace tres días me hice un piercing en el ombligo, pero sentía que estaba muy apretado en la pieza. Al parecer era mucha piel para el largo de la pieza. Fui al estudio y ya que era la pieza más larga que tenía 13mm, se optó por bajarme la perforación unos 2mm para que no estuviera apretada ( material titanio grado implante) entonces ahora está algo más roja, un poco hinchada al rededor de la perforación y duele un poco. Pero no tengo ningún líquido, ni resequedad no nada. La lavo dos veces al día con jabón líquido neutro hipoalergénico y suero fisiológico.

¿Algo de que preocuparme por lo rojo e inflamado?

Respuesta

I. Hola Itzel, en mi caso no soy experto, pero por otras consultas tratadas en esta comunidad, seguro que los síntomas que muestra su piercing son muy comunes, la inflamación y el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing es muy normal y frecuente.

Aunque pienso tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, y si llegase a aparecer un líquido o 'pasta' blanquecina/semi amarillenta, (liquido linfático), sería a su vez completamente normal, señalando un proceso curativo.

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando por ejemplo un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara (excesiva y permanente) de la piel, no existe ninguna anomalía.

En estas otras consultas puede ver el tema tratado por la experta Mari Luz, como podrá ver, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona, sobre todo para que un verdadero experto opinará. Disculpe las molestias. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas