Insonorizar piso por molestos ruidos de vecino en piso inferior.
He estado leyendo preguntas sobre cómo intentar mitigar los molestos ruidos del vecino de abajo.
ANTECEDENTES:
El vecino de abajo tiene un local de 10 m2 útiles alquilado y lo usa como vivienda, no tiene cédula de habitabilidad y el señor se queja de los sonidos que nosotros producimos. Nosotros somos una familia como otra cualquiera con un niño de 7 años, de vez en cuando se arrastra una silla y poco más, a lo mejor el niño alguna vez da saltos y le reñimos para que no moleste, pero esto está llegando a ser una dictadura de no respirar siquiera y creo q tampoco es esto. Somos normales e intentamos no molestar. El suelo es de mármol.
El vecino, que no está muy bien de la cabeza, está obsesionado con los sonidos que producimos, incluso cuando no estamos en el piso. Cada vez que oye lo más mínimo pega puñetazos contra las paredes o pega contra el techo o con la escoba o lo que pilla, a cualquier hora del día. De noche que estamos acostados de 23:00 a 7:00 también da golpes y nos hace la vida imposible. Los golpes retumban por todos lados, no nos deja dormir y nos está afectando ya a la salud. Hemos hablado con él y como no está normal no se puede dialogar con él, ni por las buenas ni por las malas. Hemos puesto denuncias a la policía y a gerencia de urbanismo y poco se puede hacer salvo desahuciarlo cuando acabe el contrato, y esto tarda... Y mientras jodiéndonos y haciéndonos la vida literalmente imposible.
El vecino tiene rotas las paredes de dar golpes, el pladur del techo ya no existe y lo que se ve es el forjado del edificio. Vamos, lo tiene literalmente destrozado.
Aquí viene mi pregunta
Qué puedo yo hacer para mitigar de alguna manera los golpetazos que me llegan del vecino, que retumbar en toda la casa. Mi apartamento tiene los balcones de madera con postigos y tal por ser casco histórico. Podría mitigar algo los golletazos contra la pared del vecino cambiándolos y poniendo climalit de doble cristal, porque es verdad que con los balcones que tengo (refiriéndome a los cierres) es verdad que se oye todo. Me dicen que algo que quitará, pero lo pregunto a ver qué opináis.
Por otro lado se me ocurre poner tarima flotante con algún aislante o algo como la que el niño tiene en su dormitorio, pero por lo que he leído, no sé si esto puede intensificar encima los sonidos que nosotros producimos al andar o arrastrar alguna silla en algún momento. Porque es que se queja por todo. Y PUM PUM PUM PUM PUM. No me voy a meter en nada de obra ni de subir el suelo 10 cms ni ampliar paredes porque no es viable.
Estamos desesperados, porque ya es recochineo y lo hace a cosa hecha a parte de que no está bien de la cabeza. Dentro de lo que comento, ¿funcionaría algo?