Ejemplos de comunismo y capitalismo en la vida cotidiana

Necesito ejemplos del comunismo y capitalismo, de como se pueden observar en la vida cotidiana. Agradecería su ayuda <3

1 Respuesta

Respuesta

De lo que interpreto de comunismo: que te digan que tienes que dejar tus bienes, porque hay no sé cuántas necesidades; pero resulta que los bienes que te quitan no son para los pobres, sino que enriquecer al Estado, el cual pretende controlarlo todo, y crear una gran dependencia. La ley de dependencia también está dentro de esta idea; y de ella participan muchos. Crear inútiles y dependientes del Estado, matando toda iniciativa, y actuación mínimamente libre, con mil impedimentos. Y por supuesto que esto va avanzando con el engaño de brindar beneficios a unos y a otros, o bien comenzando por casos esperpénticos, para luego una vez producido el cambio, nada más que ir avanzando en el grado. Ahora querrán cobrar por ejemplo más impuestos para mejorar la sanidad, ¿pero de qué sanidad hablan, si están destruyendo las bases de la relación médico paciente al tirar por tierra la confidencialidad imprescindible para ello, además de estar encorsetando todavía más la actuación médica con mil protocolos dados por no se sabe quién?