Duda conexión eléctrica ventilador de techo

He comprado un ventilador y quiero ponerlo tapando el agujero pequeño de un downlight el cual está dentro de un circuito de 3 downlight antiguos de los que llevan una petaca pesada( ¿transformador?) Y están conectados a un interruptor con dimmer o regulador de intensidad, cómo lleva luz mi idea era anular los 3 downlight.

Respuesta
1

Tienes que quitar el dimmer o aprovecharlo para la luz del ventilador siempre que sea regulable.

Luego tienes que llevar tensión sin pasar por el dimmer al ventilador.

Como no dices si tiene mando a distancia o como lo quieres gobernar no te puedo dar más explicaciones.

Hola, muchas gracias, si va con mando, quitaré el dimmer del interruptor y con los transformadores de los halógenos que hago, los dejo puestos, los voy a anular

Tu sabrás... si la luz del ventilador te es suficiente o dejas los dos focos que quedan que se enciendan a la vez que la luz del ventilador.

Disculpa, mi pregunta es si los halógenos trabajan a 220 después del transformador, cuando los he pasado a bajo consumo he tenido que suprimirlos

No se, hay que ver lo que tienes.

¿Si llevan transformador normalmente trabajan a 12 V. Y cuando dices bajo consumo no será LED?

Lo mejor es que digas que tienes o envíes unas fotos y que digas que es lo que quieres poner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas