No entiendo porqué ella actúa así

En mi caso fue que tuve una relación con una mujer casada hasta que ella decidió volver con su pareja apelando a su responsabilidad familiar, a darle una oportunidad a su pareja y a su familia y por su hijo. Me bloqueó por Wahtsapp, y estuvo 10 días que me desbloqueó durante los cuales me enviaba mensajes y me llamaba por teléfono, a veces en sus mensajes decía que tenía que dejar de llamarme y de escribirme y que lo iba a conseguir. Hace una semana me volvió a bloquear y hace unos días la vi de casualidad, me preguntó que porqué no la saludé y le pedí que me desbloqueara y me dijo que no, que quería que la olvidara y no saber más de mí. Estaba nerviosa, pero no me negó el hablar con ella. Me vio un colgante que me habían regalado y me preguntó quién me la había regalado, al decirle que una amiga, quería que le dijese quien era y preguntando si yo tenía algo con ella, en una actitud creo que de celos. Posteriormente me llamó a la mañana siguiente y al decirle que yo recibo a diario muchos watsapp me dijo "Así que recibes muchos whatsapps? Venga, hasta luego, adiós." y colgó el teléfono. Después por la tarde, me volvió a llamar pero no hablamos por teléfono.

El tema es que me tiene bloqueado en Whatsapp, pero me desbloquea, me escribe, borra el mensaje y me vuelve a bloquear, a veces, borra hasta algún mensaje leído y respondido. Esto lo suele hacer cada 10 días.

¿A qué es debida esta actitud? ¿Puede seguir sintiendo algo por mí o simplemente es control?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues parece claro; ella podrá sentir algo por ti, incluso celos, pero cree que es su deber hacer otra cosa. Desde luego que si ella tiene un matrimonio válido (o incluso puede llegar a tenerlo, arreglando las cosas) no debes estorbárselo en absoluto. Tú también tendrás que hacer el esfuerzo de anteponer el bien a lo simplemente agradable o apetecible. Te recomiendo recurrir a la Confesión Sacramental, recuperar la gracia de Dios (suponiendo, claro, que ya hayas recibido la gracia en el Bautismo, que es el primer Sacramento); y ayudarla a ella a lo mismo; no vivas para ti mismo, sino que ayúdala a guiarse por el bien, de lo cual tú serás el primer beneficiado, aunque esto te suponga esfuerzo y renuncias. Da gracias a esta decisión de ella, realmente muy beneficiosa para ti.

Lo que yo no entiendo es como si alguien quiere que su familia esté unida, cómo se va con otro hombre que no es su marido, y quiere que sea su amante. Y menos entiendo aún que use el Watsapp para estas cosas. Esos celos, esas preguntas de que si estoy con otra persona... cuando he podido hablar con ella le he preguntado si es feliz y ella no me responde... Pero sí que me decía que es su deber mantener a su familia unida, Me suena tanto al siglo XIX...

Yo no quería ser su amante, quería casarme con ella y ella, era muy ambigua en eso, sabiendo que no quería casarse conmigo.

Si ella cometió un error, siempre se puede rectificar.

Si ella está ya casada, no se puede casar contigo.

Mantener una familia unida es un bien de todos los tiempos, aunque en los actuales se trabaje para lo contrario no por el bien, obviamente, sino que para degradar al ser humano, y poder manipularle mejor, etc., ya que a una persona esclava de sus pasiones se la maneja mejor.

Aunque te cueste, tienes que pensar en el bien de verdad, en lo cual no hay contradicción; si tú buscas su bien de verdad, de eso te beneficias, aunque te cueste. Y ya ha sido bueno para ti, su determinación última. Pero si hay una lucha interna, tienes siempre que ayudar a decantarse por el bien de verdad; con otra cosa además de ayudar a caer, caes tú, no sabiendo si algún día podrías recuperarte.

En el fondo, alégrate; esto te puede ayudar; no le des más vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas