Problemas con IGA cuadro eléctrico

Desde hace un par de días salta (pero no se baja) el IGA, para devolver la luz tengo que bajarlo yo y volverlo a subir. Las primeras veces me lo hacía por la noche cuando el lavavajillas comenzaba a calentar el agua. Pensé que sería el lavavajillas, pero ahora me lo ha hecho con la vitrocerámica con el fuego más grande. Hasta ahora nunca tuve problemas. ¿Será el IGA que está defectuoso? El cuadro ya tiene más de 25 años.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que esta "saltando" es el contador digital.

Revisa la potencia que tienes contratada y comparala con el consumo aproximado que tienes cuando se dispara.

Acabo de mirar y me he dado cuenta que hace unos días hice un cambio de compañía a Endesa y tengo contratado 1,1 kWh, que es lo mismo que con la anterior y nunca tuve problemas. El lavavajillas no se el consumo que tendrá cuando está calentando, pero hoy al mediodía solo tenia el fogón de la placa (2300w) y la campana más unas luces led de la cocina. Y me saltó a los diez minutos te estar funcionando. Y al volver a dar la luz no tardó ni cinco minutos en volver a irse la luz, al cambiar a un fuego más pequeño, no se volvió a bajar. Tendré que pedir un aumento de potencia contratada? Por qué no me saltó el IPC?

El ICP será de más amperios que los 5 que tienes contratados. Por lo tanto salta antes el ICP que lleva el contrador digital que el ICP que tu tienes en casa.

Con esa potencia es prácticamente imposible utilizar electrodomésticos de gran consumo.

Cambia el contrato y aumenta la potencia.

Muchas gracias, y que potencia debería contratar? Tengo nevera, lavadora y lavavajillas a+++ todo, placa inducción y campana. No tengo termo eléctrico y muy de vez en cuando un par de radiadores de aceite pequeños. Lo que me extraña es que no me saltara con la anterior compañía.

Revisa algún recibo viejo, seguro que tenías más potencia contratada o no tenias contador digital.

Con 3,45 Kw vas bien.

Respuesta
1

Si no te salta nada en el cuadro y dejas de tener corriente, como te indica el compañero Rober Chispas, es más que probable que lo que esté saltando sea el ICP del contador digital de telegestión debido a un exceso de consumo. Comprueba que potencia tienes contratada en tu vivienda (este dato viene en tu factura de la luz).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas