Podría estar embarazada o es un retraso por la levongestrel?

Tuve relaciones cuando estaba en el día 19 o 18 de mi ciclo menstrual, usamos preservativo pero me dolía un poco al penetrarme y el condón parece que lo traía mal colocado( nunca salió del pena por completo solo a la mitad del pene) y bueno estuve preocupada por el líquido preseminal de que se pudiera salir del preservativo ya que no eyaculo, al otro día me tomé la pastilla de emergencia "levongestrel" y posterior a eso tuve un sangrado, 1 semana después de que tuve relaciones con mi novio me tenía que llegar mi periodo pero no llega y ya tengo un retraso de 3 días

¿Puedo estar embarazada o es una alteración de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Es un efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta
1

Si el pene siempre estuvo en el condón, entonces no existió riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.


Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas