Podría estar embarazada o es un retraso por la levongestrel?

Tuve relaciones cuando estaba en el día 19 o 18 de mi ciclo menstrual, usamos preservativo pero me dolía un poco al penetrarme y el condón parece que lo traía mal colocado( nunca salió del pena por completo solo a la mitad del pene) y bueno estuve preocupada por el líquido preseminal de que se pudiera salir del preservativo ya que no eyaculo, al otro día me tomé la pastilla de emergencia "levongestrel" y posterior a eso tuve un sangrado, 1 semana después de que tuve relaciones con mi novio me tenía que llegar mi periodo pero no llega y ya tengo un retraso de 3 días

¿Puedo estar embarazada o es una alteración de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Es un efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta

Si el pene siempre estuvo en el condón, entonces no existió riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.