Qué puedo hacer legalmente para separarme de mi padre biológico por maltratos? Quise suicidarme

Tengo 19 años y vivo con mi padre, mi madre y mi hermana. Mi relación con mi padre siempre ha sido pésima, él es una persona que viene arrastrando traumas de su infancia que no reconoce porque es un psicópata narcisista que, además, es violento físicamente. Mi padre es la pareja complementaria del psicópata, es una mujer de carácter debil a la que él le ha sido infiel incontables veces y ella ahí esta perdonandolo infinitamente porque según ella eso dice la biblia (porque además es fanática religiosa y para ella todo es obra del demonio). Ella aún guarda esperanzas de que él cambie y no lo ve como alguien peligroso ni nada, sino como pobrecito "solo tiene un mal carácter". Cabe destacar que en mis primeros años de vida hasta no hace muchos años, él la golpeaba y a mí también. Aún ahora (hace un año) quiso golpearme por una foto que subí a mis redes sociales.

Yo necesito ayuda porque desde hace días vengo pensando seriamente en acabar con mi vida porque de verdad siento no poder aguantar los 5 años que dura la carrera y luego lo que sigue hasta encontrar un buen trabajo y mudarme. Yo vivo con mucho miedo y estoy deprimido casi todo el tiempo. No tengo a nadie que me ayude, estoy literalmente sólo y se me agotaron las alternativas... ¿por favor qué puedo hacer? Sé que para las mujeres suelen haber algunas fundaciones que dan acogida pero yo tengo mucho miedo de que lo que sea que intente por salir de aquí no funcione y luego me vaya peor, porque hace días que discutí con él me amenazaba con dejar de proveerme económicamente si yo no empezaba a ser más a acercarme más a él pero es que de verdad le tengo mucho miedo y la gente no suele entenderme, lo toman como algo equis...

3 Respuestas

Respuesta

Es muy dificil que hacer en tu caso, ya he visto comentarios, que en tu pais, lamentablemente las cosas estan bastante mal, no podes confiar ni en organizaciones ni nada, No afirmo que todos sean malas personas, las hay, pero hay mucho de lo malo tambien, ahi el unico problema, separando todo lo demas, es que, siendo mayor de edad, no tenes medio para largarte lejos de ahi, ese es el punto, en otra epoca, en otro pais, vaya a saber pasan tantas cosas tan rapido, era posible, que un chico, aun una chica ya con 18 se largara con lo puesto, algun trabajito en vista, y se arreglaba, pobremente, pero se arreglaba, ahora todo es dificil, si te vas, tienes que estar seguro de que no tendras necesidad de volver, irte en forma ilegal a otro pais, puede traerte consecuencias, se ven todos los dias, personas que te prometeran que te llevan y luego estas en medio de algo que mejor no comentar, tambien, de modo que tene cuidado, pero busca, no bajes los brazos, no pienses en macana de suicidio y todo eso, no es necesario, siempre hay alguna alternativa mejor, aunque ahora no las veas. Solo busca. Quizas debas sacrificar tu carrera o aplzarla, ¿pero de que te sirve estudiar en ese ambiente? ¿Qué clase de profesional seras? Pensalo bien, y decide.

Muchas gracias. Yo también lo veo así, y me frustra muchísimo porque pareciera que la vida quisiera verme sufrir. Por ejemplo, hace meses estuve buscando un trabajo (antes de iniciar la carrera) y no me salió ni medio (ni a entrevistas me llamaron, siquiera). Supongo que por el tema de no tener experiencia ni títulos. En fin.

Igualmente gracias por no juzgarme, por lo menos... trato de no ser negativo pero uff, la vida se esfuerza porque lo sea y cuando pienso en el suicidio solo lloro y lloro con dolor porque no quiero dejar de vivir, sólo no quiero estar cerca de estas dos personas que tanto daño me han hecho.

Mi esperanza es que se retome la presencialidad a las universidades para así estar más lejos de ellos... Gracias man.

Respuesta

Definitivamente vivís en un ambiente de mucha violencia.. y que como vos decís.. por más que estudies y demás nunca vas a dejar de sufrir.. porque estás viviendo con ellos. Creo que deberías pedir ayuda por violencia.. y saber que eso te va a llevar a cortar el vínculo con toda tu familia.. prro creo que tienes más futuro lejos de ellos... Que con ellos. Es horrible decirlo pero creo que tienes una familia enferma. Y que tienes que buscar ayuda. Estás viviendo un infierno y nunca vas a poder salir adelante así. Te deseo lo mejor del mundo. Busca ayuda.

Hoy he llamado al servicio de emergencias a ver qué solución me podían ofrecer (si algún tipo de acogida o algo así que he escuchado en televisión para mujeres víctimas de violencia doméstica), y con lo que me encuentro me ha dejado perplejo. Me contestan después de una llamada perdida (literalmente si hubiese sido en medio de una agresión ya habría estado muerto para el momento en que contestaron), y procedo a explicarle un poco mi situación al hombre quien con tono sarcástico me resonde: Ajá, "y qué se supone que haga? si ya no quieres vivir con ellos debes de trabajar y ya" (y no son solo las palabras, hubieses oído el tono y te quedas frío... con la falta TOTAL de empatía). Yo estuve un mes buscando trabajo metiendo hojas de vida hasta por donde no se debía y a día de hoy sigo esperando una llamada :/

Respuesta

Ya las relaciones familiares son como son y a eso nada que hacer pues es muy difícil que cambien las cosas y solo entendiendo eso e interiorizándolo podrás efectuar cambios en ti, que no modificarán en nada esas relaciones, pero sí te darán una nueva perspectiva de la vida: 1.Dejarás de echarle la culpa de todo lo malo que te pasa a Dios y te acercarás a Él con la oración. Vale que te aclare que Dios es Dios, Dios es único y eterno. Entonces cada religión coge un pedazo de ese Dios que único y lo acomoda a sus necesidades convirtiéndolo en un dios de bolsillo o dioses de garaje porque en cada garaje hay una iglesia que pregona que adoran al dios legítimo (y tenemos varios garajes en grandes construcciones, elegantemente adornados y con lujos por todos los lados). Estas religiones van creando fanáticos entre sus seguidores donde solo ven lo que sus líderes religiosos quieren que vean peleándose con las demás confesiones religiosas por esta o aquella interpretación se sus supuestos y decrépitos libros sagrados. Todas las noches antes de acostarte harás una oración a Dios y agradecerás el día que te ha dado. En la mañana, antes de abandonar la cama, volverás a orar a Dios agradeciendo el nuevo día que te ha dado, luego te harás esta pregunta: ¿Hoy quiero ser feliz o quiero ser infeliz? . Dependiendo de la respuesta a esta pregunta así será tu día. 3.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas y el silencio será tu compañero permanente bajo el lema de "mis palabras solo las usaré cuando pueda mejorar lo presente".