Qué puedo hacer legalmente para separarme de mi padre biológico por maltratos? Quise suicidarme
Tengo 19 años y vivo con mi padre, mi madre y mi hermana. Mi relación con mi padre siempre ha sido pésima, él es una persona que viene arrastrando traumas de su infancia que no reconoce porque es un psicópata narcisista que, además, es violento físicamente. Mi padre es la pareja complementaria del psicópata, es una mujer de carácter debil a la que él le ha sido infiel incontables veces y ella ahí esta perdonandolo infinitamente porque según ella eso dice la biblia (porque además es fanática religiosa y para ella todo es obra del demonio). Ella aún guarda esperanzas de que él cambie y no lo ve como alguien peligroso ni nada, sino como pobrecito "solo tiene un mal carácter". Cabe destacar que en mis primeros años de vida hasta no hace muchos años, él la golpeaba y a mí también. Aún ahora (hace un año) quiso golpearme por una foto que subí a mis redes sociales.
Yo necesito ayuda porque desde hace días vengo pensando seriamente en acabar con mi vida porque de verdad siento no poder aguantar los 5 años que dura la carrera y luego lo que sigue hasta encontrar un buen trabajo y mudarme. Yo vivo con mucho miedo y estoy deprimido casi todo el tiempo. No tengo a nadie que me ayude, estoy literalmente sólo y se me agotaron las alternativas... ¿por favor qué puedo hacer? Sé que para las mujeres suelen haber algunas fundaciones que dan acogida pero yo tengo mucho miedo de que lo que sea que intente por salir de aquí no funcione y luego me vaya peor, porque hace días que discutí con él me amenazaba con dejar de proveerme económicamente si yo no empezaba a ser más a acercarme más a él pero es que de verdad le tengo mucho miedo y la gente no suele entenderme, lo toman como algo equis...