Norma extraña en mi empresa
Tuve que ir a urgencias por lo que parecían piedras o arenilla en el riñón. Acudí a las ocho de la tarde y salí a las doce de la noche. Ese día trabajaba de noche de diez a seis de la mañana. Cuando salí de urgencias, aunque ya no me dolía, estaba hecha polvo y me fui a dormir. Llevé el justificante de urgencias al trabajo y me dijeron que desde enero habían sacado una nueva norma en la que si se falta al trabajo como en mi caso, el justificante no vale para nada, que tengo que ir al médico y solicitar una baja y un alta para ese día, si nó, me descuentan el día y también el plus de asistencia de ese mes y que no es recuperable, cuando hasta enero, por lo visto, sí lo era, aunque te quitaban el plus igualmente. No tenía ni idea de esa norma, pero bueno. Tenía dos días de horas de ese mes, y si me quitaban ese día y el plus de asistencia, con las horas me quedaba más o menos igual. Pero cuál es mi sorpresa, que al ir a preguntar a rrhh, me puntualizan que si ese mes tengo horas extras, me descontarían las ocho que había faltado... Y además también el plus. Vamos, que me sale el día por más de 200 euros, que desde luego no es lo que gano por ocho horas laborales. ¿Es esto legal? Si les entrego un parte de baja y alta, sólo me quitan el plus. Pero, tampoco veo lógico derivarlo todo a una baja laboral, que hasta el médico puede pensar que no es motivo de baja el ir a urgencias por una ... ¿urgencia? Alguien sabe si esto es así. No entiendo nada. Además de que es un acuerdo entre empresa y comité por el abuso de ciertos trabajadores, y el comité de empresa, en vez de defender a los demás trabajadores, le hace la cama a la empresa. No salgo de mi asombro. No sé si sale a cuenta contratar un abogado laboralista y en vez de denunciar a la empresa, denunciar al comité