Coche exento de pago de impuesto de circulación y divorcio

El año pasado me divorcie. Mi ex se ha quedado con un coche que estaba a mi nombre. El caso es que tengo una minusvalía del 65% por tanto, el coche está exento del impuesto de circulación. No ha realizado la transferencia del vehículo para no tener que pagarme el dinero del coche pero mientras tanto, sigue sin pagar el impuesto ya que el coche sigue a mi nombre. Tengo miedo de que pase algo con el coche y meterme en problemas por su culpa. ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Mientras el coche esté a tu nombre, cualquier cosa como multas, impuestos, etc... recaerán sobre ti. Para dormir tranquilo deberías hacer transferencia o darle de baja si es viejo y no quieres que lo tenga tu ex.

Perdón: "para dormir tranquila".

Muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que el coche solo tiene 5 años y el no quiere hacer la transferencia porque una vez que la haga me tiene que pagar por el. El coche lo usa, de hecho en la sentencia de divorcio le otorgaron a el el coche "porque lo necesitaba más que yo para acudir al puesto de trabajo". Y siendo así no se si me metería en un problema si lo doy de baja

Un coche nuevo es lástima darle de baja, pero lo que está claro que el coche es tuyo, está a tu nombre, el seguro también y ante la DGT constas tú. Cualquier incidencia, tal como una multa de estacionamiento, por ejemplo, va a ir a la dirección del coche, los avisos de ITV igual, etc...

No tienes mas remedio que hacer la transferencia, aunque sea por un precio simbólico. Pregunta si no al abogado que os tramitó el divorcio como quedó ese asunto, que parece algo complicado, porque aunque figure a tu nombre, si se lo adjudicaron a él es porque lo han considerado "bienes gananciales".

Gracias. Si lo miraré lo que más me preocupa es lo de el impuesto de circulación no me quiero meter en problemas porque no se esté pagando iré a consultarlo a un abogado haber que me dice

Harás bien en aclararlo, así evitarás responsabilidades no deseadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas