Le hice sexo oral a un hombre hace 15 años ya no hay riesgo de infección de ets

De información personal para mi salud y cuidado de mi cuerpo

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Si se ha hecho las pruebas pasado el periodo ventana de las mismas los resultados son concluyentes. Las ITS hay localizaciones que no dan síntomas y se puede llevar tiempo infectado.

Entonces puedo estar infectado y no lo se o después de esos quince años ya no hay riesgo

En 15 años es difícil estar ya infectado, pero ante la duda y como le comentábamos hay ITS que o no dan la cara o dependiendo de la localización no dan síntomas, le recomendamos la realización de las pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas