4009 - Duda - Facturas pendientes de Recibir

Les escribo porque me gustaría que me ayuden con un caso que tengo, en diciembre de 2020 recibí una factura de los abogados con 26€ (que decían suplidos), dicho importe me dijeron que eran del Registro Mercantil, con lo cual lo coloqué a la 410 correspondiente (el importe completo), como a cierre de año no tenía la factura impute el gasto en el año que corresponde:

(4009) 26€ contra (623) 26€

El problema es que al recibir la factura en 2021 es 26€ con el IVA incluído, con lo cual ahora tengo una diferencia en la 4009, mi pregunta es: ¿Cómo puedo subsanarlo para que me quede correctamente la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
1

Anule el asiento que realizo en 2020 (asiento contrario o negativo) y contabilice correctamente la factura en 2021.

Muchas gracias por la información, pero si de igual forma afecta el gasto (623) 26€ lo coloco en negativo -26€ pero al colocarlo de nuevo tendré menos gasto, será 22,03€ por el IVA, entonces: tendría una diferencia en la cuenta de gasto, ¿ésto afecta algo que en el 2020 indique más gasto que lo real?

Usted ha de anular el asiento realizado el ejercicio anterior, que esta incorrecto, pero al tener ya cerrada la contabilidad y los impuestos presentados, se ha de hacer en este ejercicio. Y efectivamente el año anterior se dedujo un gasto incorrecto.

Luego ha de contabilizar correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas