Es posible un embarazo aunque haya usado preservativo correctamente?

Por el 21 de marzo tuve relaciones con protección siempre y el preservativo estaba bien colocado, no estaba caducado ni dañado. A finales de ese mes hasta principios de abril tuve la regla (la cual creo que si que fue regla ya que días previos me dolía el vientre y sangré) sin embargo, esta fue un poco menos abundante, pero no me preocupé. A los 12/15 días de terminar el periodo me empezó a doler el bajo vientre bastante, lo cual lo asocié a la ovulación. A los días se me pasó un poco pero ahora que se supone que está por llegar mi periodo de nuevo, sangré un poquito al ir al baño, lo cual podría ser inicios de mi periodo pero leyendo por Internet me da miedo que sea sangrado de implantación o algo. También tuve relaciones hace unos 4 días pero también con protección y bien colocado.

Tengo entendido que con preservativo se reducen los riesgos de los embarazos y las ETS, pero ¿debería preocuparme? No quiero quedarme embarazada y me da miedo que ese método anticonceptivo falle, ya que considero que lo utilicé correctamente y no debería suponer un problema.

2 Respuestas

Respuesta

Si usaste condón durante toda la relación sexual y este no se rompió, entonces no hay riesgo de embarazo, el sangrado que tuviste era tu menstruación por ende no hay embarazo ya que una mujer embarazada no puede menstruar, ahora el sangrado que presentas puede ser el inicio de tu menstruación, tranquila.

Respuesta

Por supuesto, si utilizas de manera adecuada el condón no existe riesgo de embarazo.

Si ya tuviste sangrado, entonces es tu periodo menstrual y eso descarta por completo un embarazo.

El uso adecuado implica ponerlo del lado correcto, ponerlo mientras el pene está en erección, bajar el condón hasta la base del pene, mantener el condón durante toda la relación, retirarlo con cuidado y observar que no esté roto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas