Mi hermana avergüenza a su hija

Soy Cristina, mi pregunta es acerca de mi hermana y su hija, de 15 años.

Desde que ha entrado en la adolescencia la chica está más apática y se ha vuelto más descuidada.

Últimamente, mi hermana aprovecha momentos en los que yo estoy presente para recordarle cosas como que lleva tres días sin cambiarse de bragas o que ha dejado una compresa usada tirada en el suelo de su habitación. Creo que busca ponerle en evidencia para que sea más responsable, pero no sé si esa es la manera más adecuada de hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Es una técnica para "motivar", pero que tiene muchas posibilidades de "desmotivar" del todo.

En la etapa de la adolescencia se suele activar el "negador" automático. Es decir, si mi madre dice blanco yo digo negro, aunque este pensando en blanco. Por eso, en cuanto no se avergüence delante de ti, con lo que le dice su madre, más se reafirma en su actitud "antihigienica".

Es muy bueno que hables a solas con ella, ya que lo que le digan los adultos de su entorno a los que respeta y que no sean sus padres, lo tendrá muy en cuenta.

Llévatela un día de compras o similar y trata de darle confianza para que te cuente cómo se siente y el motivo de su actitud. Recomiéndale ciertas cosas y deja abierta la línea de confianza con ella para que te pueda consultar, contar o compartir sus problemas. Para ello, es fundamental que no se entere tu hermana de vuestras conversaciones.

¡Gracias! Comprendo lo que me quiere transmitir. Voy a intentar seguir sus consejos e intentaré tener una conversación privada con mi sobrina

Respuesta
1

No sirve de mucho, la regla muy vieja dice "reprende en privado, alaba en publico", y mas, si es su hija, quizas lo haga con buena intencion, pero buenas intenciones, han llevado al infierno, como se dice. Si tenes suficiente confianza, decile que ese no es el modo, la chica no debe confiar en su madre y quizas no le cuente cosas, cosas que pasan a los adolescentes(por lo menos a mayoria) su primer noviecito, un planton, se ve mas fea o menos inteligente que otras de su clase si va a colegio, algo asi, y arreglarlo de modo mas civilizado, en algunos casos, digamos en Muchos casos, los padres no tienen la capacidad de instruir sobre la sicologia de esos chicos, o los ven muy chicos, o los ven ya como que tienen que pensar como ellos, intenta, la chica aun necesita el apoyo de su madre.

Respuesta

Mala leche esa conducta de tu hermana: debe hablar con ella y explicarle que esa no es la forma de educarla pues tu no eres juez de nadie y perdona que no entienda porque enmarcas la pregunta para ayudar a la chica si la que necesita eso es su madre que no tiene mecanismos asertivos para erradicar esas malas costumbres en ella. Los adolescentes son rebeldes por naturaleza y de esa forma se vuelve más rebelde. Eso lo tienes que hablar con ella "que como adulta" debe enseñar a la menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas