Me hice un piercing en la lengua

Hace ya un año me hice un piercing en la lengua me lo tuve que sacar por una duresa espere como 6 meses y me lo volví a hacer hace una semana obvio los primeros dos días se hincho sangro y td ya al tercer día comí normalmente ahora me sale de la parte de abajo del aro como una especie de pus amarillita bien clarita y de arriba como una pus más espesa pero poquito y eso hace que me arda un poquito y la verdad no me lo quiero sacar que hago?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, por mi parte no soy experto, pero para saber o identificar si existe alguna clase de infección, si lo desea puede revisar estas pequeñas guías,

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Imagino que su aspecto será similar a este.

.l

Creo que es normal la aparición de este líquido, que si no me equivoco debe tratarse de liquido linfático, e indica que el organismo está integrando el piercing y que la zona por ende se encuentra en proceso de sanación.

También suele aparecer una telita de color intermedio entre blanco y amarillento, que por mi inexperiencia no estoy seguro de si es este mismo liquido linfático solidificado, u otra alteración.

En principio es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy normal y varias consultas anteriores trataban de esta misma alteración.

En caso de notar excesos en esta piel, dentro de unos días, trate por favor de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Tenga por seguro que de ocurrir también es muy normal, incluso buena señal porque indica que la zona ya se encuentra en proceso de curación.