Tengo el examen de creatinina en orina ligeramente alto que puede ser?

Tengo un examen de creatinina en orina ( primer chorro) ligeramente alto porque puede ser, tengo médico en 2 semanas más y quisiera saber si será necesario llevar mis exámenes antes a otro médico.

Respuesta

ªHola Geysel

No es solo decirte cuales son las causas por la que el examen de creatinina en orina puede salir alterado porque eso puedo encontrarlo en google, lo importante aquí es saber cuantos años tiene, como es su alimentación, si hace ejercicio o no, si sufre alguna enfermedad, si fuma o toma, si toma algún medicamento, si tiene algún antecedente familiar, saber porque su medico le envió ese examen, y revisarlo completamente a usted, las causas son muchas pero depende de que todo lo anterior es que se sabe el porque su examen salió alterado y eso lo debe determinar su medico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No sé a qué te refieres con lo de primer chorro (¿de orina de la mañana?), ya que la creatinina en orina se mide en orina de 24 horas.

En cualquier caso, no creo que requiera una consulta adicional, ya que hay varias causas que pueden ocasionar aumento de creatinina en orina, siendo algunas fisiológicas, no patológicas.