¿Dedo preocuparme si tuve relaciones con mi novia 3 días después de su menstruación? Y usamos la levonorgestrel 0.75

Tuvimos relaciones 3 días después de su periodo 3 30 de marzo no eyacule dentro de ella pero, aproximadamente 30 minutos después ella tomo la levonorgestrel 0.75 de dos dosis aproximadamente 6 días después tubo un pequeño sangrado marrón y hasta el momento no le ha vuelto a llegar el periodo, ¿debo estar mas preocupado de lo que estoy ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Ramiro Ariza

Si solo fue dedo, no hay riesgo de embarazo, no importa si eyaculaste o no.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

gracias por responderme, si hubo penetración , pero no eyacule dentro de ella, lo que no me deja estar tranquilo es que si fue antes de su ovulación la pastilla pueda hacer bien su función

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Como no estaba en ese periodo, por la cercanía de su menstruación, no había riesgo de embarazo y por eso la PAE fue innecesaria.

Respuesta

6 días después tubo un pequeño sangrado marrón

El sangrado que tuvo es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Todas las veces que hay penetración sin protección existe riesgo de embarazo. Y eso es porque realmente no se sabe cuándo es exactamente el día que ovulará.

Lo recomendable es utilizar condón en todas las relaciones, de principio a fin.