Usufructo Universal y Vitalicio es posible en este caso

Somos tres hermanos, en mi Familia hay dos pisos, uno en el lugar de residencia y un segundo en lugar de veraneo. Mis Padres hicieron testamento en el que se incluyo una clausula en el que legaban como usufructo universal y vitalicio a uno de mis hermanos el piso de lugar de residencia mientras no tuviera vivienda propia, se especifica que una vez la tuviera la clausula quedaría sin valor.

Primera pregunta, ¿este caso es correcto o habría algún problema?

Una segunda cuestión, mi Padre ha fallecido y nos gustaría hacer una modificación en el testamento de modo que a fecha de cuando falleciera mi Madre, este hermano se quede con la casa de residencia en propiedad y los otros dos hermanos con la propiedad de la casa de lugar de veraneo.

La segunda pregunta, ¿es si este caso seria posible?

3 Respuestas

Respuesta

Ustedes pueden cambiar junto con su madre la parte de ella .

Y estando todos de acuerdo claro que pueden cambiar .

Para mas seguridad el notario les facilitarà todas y cada una de sus dudas .

Siempre que hay consenso todo es posible.

Gracias, la única duda es porque como dicen al hacer testamento no puede haber un hermano más beneficiado que otro y se podría entender que un piso para uno y otro para dos pudiera no ser equitativo, ¿supongo qué es posible entonces?

Acudir como bien dice el experto Pedro abogado)

Acudir todos juntos al notario! Lo importante es, estar todos de acuerdo y las cosas claras para que el día de mañana no tener conflictos.

Respuesta

Poco se puede añadir a la acertada respuesta de Sabella, solamente recomendarles que acudan a la notaría todos y con la idea clara de lo que quieren llevar a cabo, sobre todo teniendo en cuenta los plazos para hacer la testamentaria de su padre.

Respuesta

Este tema es un poco complicado, por eso lo más fácil es acudir a la notaría de la ciudad donde esté ese piso, y allí solicitar los cambios pertinentes en el testamento etc