Inflamación piercing Helix ¿Puede ser la pieza de plata?

Hace 5 meses me hice un piercing en la oreja, nunca se infectó y con el paso del tiempo sanó, ya no me dolía ni nada. Sin embargo hace 2 días jale la pieza un poco fuerte y se me inflamo mucho, esta vez es la segunda vez que me pasa. Siempre he usado aretes de plata y lo mismo hice con la perforación, pero estoy pensando que tal vez el material no es adecuado para la perfo. ¿Es posible que sea la pieza y deba cambiarla por una de titanio o acero inoxidable? Es caso que no sea la pieza, ¿a qué se debe que se vuelva a inflamar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dacia, en mi caso no estoy especializado en este tipo de piercing ni soy experto, pero pienso como hemos hablado con otros compañeros en su situación, creo que no estamos ante una infección, sólo que el piercing aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más, el cartílago es muy sensible, y en casi todos los Helix ocurre este problema, en principio no debe tener.

Conozco la opción de aplicar betadine, que es desinfectante y acelera el proceso de cura.. sin embargo recuerdo que dos expertos aconsejaron limpiar la zona con jabón ph neutro y luego aplicar suero fisiológico.. en particular prefiero Betadine pero podría probar con ese sistema también.

Si llega a tenerlo muy hinchado o llega a dolerle mucho, quíteselo mejor. Mientras que no observé pus, es muy buena señal y no habrá problema, la inflamación irá reduciéndose poco a poco.

En estas otras consultas es confirmado en gran medida, por favor revise algunas cuando le sea posible, ya que podrían servirle de guía.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas