Rebajar suelo de un bajo para igualar alturas.

Recientemente me he comprado un piso de 30 m2, compuesto por un dormitorio, un salón-cocina (todo junto) y un baño. En su día el propietario rebajó el suelo del salón y del dormitorio 30 cm para ganar altura dejando la cocina elevada y de esa manera diferenciar ambientes. La cuestión es que a mí me gustaría poder igualar el suelo y dejarlo todo al mismo nivel. Le he preguntado y me ha dicho que lo hizo así porque a él le gustaba y que si pico lo único que voy a encontrar es una arqueta en la esquina y que lo demás lo puedo bajar sin problema.

La pregunta es si eso se puede rebajar sin más, ¿llamando a un albañil y que él se encargue? ¿Si me pongo a rebajar podría rebajar un poco más y de esa manera ganar más altura? ¿Por qué precio me saldría hacer algo así? A qué profesional debo recurrir (cualquier arquitecto serviría, ¿el propio albañil me puede asesorar?

Vamos que no tengo ni idea de por dónde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por empezar por algún sitio es por la arqueta, ya que como la salida de la misma te quede más alta de 30 cm por debajo del nivel actual del suelo, vas a tener problemas.

Llama a un albañil competente y levantar la arqueta para ver que aguas vienen y hacia donde van. Así como sacar los niveles de los desagües y comprobar que vas a poder bajarla o en su caso salvarla de alguna manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas