¿Cómo cambiar puntones que sujetan falso techo?
La cuestión es que estamos de reformas en una casa muy antigua y nos hemos estancado en una zona de la casa en concreto, una estancia de 6 metros de largo por 2 y pico de ancho, que toda la vida fueron dos habitaciones diminutas. Y la idea es que sigan siendo dos habitaciones. El problema es el techo. Soy un hombre bastante pequeño y lo toco con la palma de mi mano. Así que quité el falso techo para dejar los puntones al descubierto y me encuentro con que están destrozados por la carcoma. No pasa nada, los cambio como ya habíamos hecho anteriormente en otra zona de la casa, y de paso los levanto convirtiendo el techo de la habitación en una buhardilla. Pues aquí está el problema
Las vigas del tejado apoyan encima de los puntones del falso techo. Con lo cual desconozco la posibilidad de poder si quiera cambiarlos. Están hechos una mierda, apolillados enteros, y creo que aunque los tratase con producto especial para el carcoma no serviría de nada ya están muy frágiles! Y además, necesito clavar en ellos un friso de madera de pino, y no me gustaría que se pusiera en su mismo estado a los pocos años.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué sucedería si corto al ras los puntones viejos dejando únicamente el trozo sobre el que apoyan las vigas del tejado?
https://subefotos.com/ver/?61763347f90243f6a5847c9d669cc6f2o.jpg