Puedo pedir extinción uso de la vivienda
Hace 8 años hicimos un acuerdo con mi ex pareja ( aún mis hijos eran menores), y le decí el uso de la vivienda de la que somos propietarios al 50%, ya que tengo 4 enfermedades autoinmunes y la vivienda está en una urbanización y con los hijos estudiando en otra población me suponía mucho problema tener que coger el coche todos los días y a todas horas para llevarlos o recogerlos, así que decidí coger un piso de alquiler en la calle del instituto en la población que estudiaban. Durante los primeros 9 años que viví en la casa común me hice cargo al 100% de la hipoteca. Al irme de alquiler la casa estuvo cerrada 1 año y entonces me pidió poder vivir él en ella a lo que accedí hasta que se vendiera. Yo cuando viví en la casa la puse a la venta, pero en los 8 años que vive él en ella, no la ha puesto a la venta en ningún momento. Nuestros hijos ya son mayores de edad y quiero extinguir en condominio y quiere comprarme mi parte por una miséria perjudicando mis intereses y el de mi hijo que aún vive conmigo. Lo que necesito saber es cómo puedo reclamarse el uso de la vivienda si se está enriqueciendo a mi costa ya que paga una miséria de hipoteca y no me paga nada por los daños y perjuicios me ocasiona él tenga el uso exclusivo. Puedo extinguir el uso de él si en 8 años no la ha puesto a la venta como se acordó en el convenio regulador.