Hace dos meses me hice el piercing en el ombligo y hoy me lo golpee varias veces en el trabajo y ahora me sale un puntoconsangre

Hace dos meses me hice el piercing y estaba todo bien hasta que me lo deje de curar y hace un mes se infectó, tome pastillas por 7 días y me limpie con jabón blanco y pervinox. Se curo.. Y hoy me golpee varias veces en el trabajo sin querer y ahora me sale un punto con sangre y algo más como transparente juntos.. ¿qué será? ¿Me lo tendré que sacar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Agustina, aunque no soy médico ni experto creo que el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing sí es muy normal y frecuente,

Aunque opino tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, la presencia de sangre en pequeña cantidad y tambien de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es en principio completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse.

Por ejemplo muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectándolo.

A título particular, sugiero limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que si lo desea y dispone de tiempo podría leer en estas páginas un poco de información, más detalles generales sobre su consulta

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

En estas otras consultas puede ver el tema tratado por la experta Mari Luz, por favor revíselas también cuando le sea posible, como podrá ver, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona mediante una imagen de la zona, disculpe la cantidad de lectura, suerte y mucho ánimo.

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas