Hace dos meses me hice el piercing en el ombligo y hoy me lo golpee varias veces en el trabajo y ahora me sale un puntoconsangre

Hace dos meses me hice el piercing y estaba todo bien hasta que me lo deje de curar y hace un mes se infectó, tome pastillas por 7 días y me limpie con jabón blanco y pervinox. Se curo.. Y hoy me golpee varias veces en el trabajo sin querer y ahora me sale un punto con sangre y algo más como transparente juntos.. ¿qué será? ¿Me lo tendré que sacar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Agustina, aunque no soy médico ni experto creo que el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing sí es muy normal y frecuente,

Aunque opino tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, la presencia de sangre en pequeña cantidad y tambien de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es en principio completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse.

Por ejemplo muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectándolo.

A título particular, sugiero limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que si lo desea y dispone de tiempo podría leer en estas páginas un poco de información, más detalles generales sobre su consulta

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo