Tengo una buena amistad por la red con una chica. ¿Debería dar un paso más?
Tengo una relación de amistad larga con una mujer que he conocido por internet. Tengo fotos de ella por Instagram. He escuchado su voz... Vamos, que se ha presentado con sinceridad. Sabemos nuestra identidad con honestidad. Es ella realmente.
Hablamos muchísimo y de todo lo que queramos.
Al principio nos hablábamos sin más. Pero creo que hemos hablado de muchas cosas personales y nos llevamos muy bien.
En una ocasión se puso nerviosa. Me confesó que le gustaba hablar conmigo pero que si por un casual su NOVIO llegase a leer sus mensajes de Discord que tiene conmigo, igual tendría un problema. Sólo quería aclararme que lo nuestro es amistad. Y yo le dije que pensaba lo mismo. Me dijo que tenía una conversación conmigo que nunca había tenido con otros amigos.
¿Pero por qué reaccionó así? ¿Se sintió culpable?
El caso es que yo mentí. Somos amigos pero si fuera por mí, habría algo más. He seguido hablando con ella porque me gusta. Pero...
¿Creen qué deba de seguir hablando con ella como amigos y ya está? Quitarme de la cabeza lo de confesarle mis sentimientos. ¿O debería decirle que me gustaría conocerla en persona y decírselo?
La verdad me gustaría no perder la conversación que estoy teniendo con ella. Es una relación difícil de repetir con alguien más. Valoro mucho su amistad. Pero igual acabe haciéndome daño si veo que nunca habrá nada más.
¿Qué me aconsejan?